Durango

EASE

IEPC y 18 municipios no han sido notificados por la EASE

IEPC y 18 municipios no han sido notificados por la EASE

IEPC y 18 municipios no han sido notificados por la EASE

CLAUDIA BARRIENTOS

La Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) está en el proceso de notificación de las observaciones detectadas en las cuentas públicas que ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, de un total de 21 ayuntamientos y tres organismos autónomos.

“Nos faltarían 18 cuentas, más la del IEPC que estamos esperando que se publiquen en el Periódico Oficial para poder nosotros empezar a notificar a los ayuntamientos y a los organismos autónomos que tengan observaciones pendientes”, señaló.

Dijo que en estos momentos no es posible determinar cuántos expedientes podrían judicializarse ya que cambiaron los procedimientos y se tendrían que notificar las faltas, las cuales serán enviadas al Tribunal de Justicia Administrativa o al Sistema Local Anticorrupción para que procedan en consecuencia.

“Yo no puedo decir ahorita cuántas porque va a depender de si solventan o no solventan, una vez que pase este proceso ya estaríamos en esa condición. Yo en lo personal siempre aspiro a que se solvente todo, para nosotros es mejor que se solventen las observaciones a tenerlos que mandar a otra instancia”, mencionó.

Y agregó que a los 18 ayuntamientos pendientes, al igual que al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se les tendría que dar un plazo más.

“Nosotros necesitamos que se publiquen en el Periódico Oficial, noficarlos y una vez que ellos estén notificados dispondrán de 20 días para ver qué es lo que alcanzan a solventar, estaríamos hablando de que para febrero o marzo del próximo año”, señaló.

Escrito en: EASE Cuentas Públicas IEPC - ayuntamientos, observaciones, Periódico, IEPC

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas