Durango

PEF

Incertidumbre por el PEF se mantiene

Incertidumbre por el PEF se mantiene

Incertidumbre por el PEF se mantiene

DANIEL ESTRADA

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres, admitió que el aplazamiento en la aprobación del presupuesto genera incertidumbre, no obstante, se espera que esto derive en mejoras.

Hay que recordar que el plazo que tenían los diputados federales para votar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 venció el pasado 15 de noviembre.

Los legisladores cambiaron a fecha para el 20 de noviembre y de nueva cuenta para el próximo 22 de noviembre.

El Gobernador declaró que la Constitución es muy clara al señalar que el 15 de noviembre es la fecha límite para la aprobación del presupuesto.

Indicó que dicho plazo tiene una razón, que es lograr hacer todas las adecuaciones necesarias para que el día 1 de enero el presupuesto pueda ser ejercido con todas sus reglas de operación.

"Al posponerse se está violando la Constitución; pero si es para bien de México y Durango, adelante", señaló.

Sí hay incertidumbre; la fecha se había cambiado para el 20 y luego para el viernes, pero se espera que el presupuesto quede listo en breve.

"Queremos que Durango cuente con los recursos necesarios para seguir avanzando en las obras que están en proceso y también para emprender proyectos nuevos", dijo.

 IEPC 

Además, Aispuro Torres, mencionó que está enterado de la renuncia que presentó Juan Enrique Kato Rodríguez a la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Se pronunció respetuoso de la decisión e hizo un llamado a los consejeros del órgano electoral a mantener la armonía y que en su momento se tome la mejor decisión para sustituir a Kato Rodríguez.

Escrito en: PEF presupuesto de egresos presupuesto, fecha, Gobernador, noviembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas