Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

Para nadie es un secreto que para Jorge Salum el inicio de su Administración sería más complicado de lo normal por el tema del adeudo. Sin embargo, a casi cuatro meses del inicio de su trienio, hay otros factores que le deben de estar preocupando más que la falta de liquidez.

En primer lugar, el tema mediático. Los regidores de oposición han logrado posicionarse en la agenda pública gracias a los temas que mantienen en medios de comunicación.

La falta de una estrategia en su equipo de Comunicación Social no ha logrado minimizar dichos efectos negativos, como en el tema de las 90 mil acciones (que se supone era para presumir) y terminó siendo criticado y auditado por regidores de los que nadie esperaba nada, y que derivó en que ya no hubiera capacidad de respuesta.

Asimismo, algunos directores de dependencias tampoco han logrado sobresalir en su trabajo diario.

Directores como el de Servicios Públicos, Jorge Pérez, Aguas del Municipio, Rodolfo Corrujedo y Obras Públicas, Rodrigo Mijares, encabezan la lista de quejas en redes sociales y medios por las constantes fallas en sus dependencias.

Y tan preocupante es la situación, que por ejemplo la actual Administración no tiene aún un proyecto de obra con relevancia que presumir. Se espera que en próximos días se haga el anuncio oficial de los trabajos en el Mercado Gómez Palacio, pero es una obra estatal en la que seguramente tendrán que compartirle créditos al Alcalde para salvar el año.

Ahora se suman las críticas del sindicato de trabajadores municipales, que exigen el pago de diversos compromisos para fin de año, sin embargo la falta de recursos ha impedido que se cumpla con ellos y eso representa un nuevo foco de alerta para el Presidente Municipal.

Este miércoles aterrizó en Durango el nuevo líder de la Iglesia Católica. Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez toma hoy protesta como X Arzobispo de Durango y apenas presentarse aseguró que viene a recorrer el estado y que las condiciones de inseguridad no le preocupan porque ha tenido experiencia en zonas del país como Tamaulipas o Querétaro.

El Arzobispo se pronunció de inmediato sobre el tema del matrimonio igualitario pero no aclaró que tan profunda será la atención a otros problemas que enfrentan los creyentes y los no creyentes en la entidad como por ejemplo el suicidio y el consumo de sustancias ilegales.

Será en los próximos días que se conozca la relación del nuevo líder de la Iglesia con otras esferas de poder en el estado. De inicio Armendáriz Jiménez aseguró que los canales de comunicación con las autoridades civiles están abiertos.

Escrito en: verdades y rumores tema, nuevo, logrado, inicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas