Durango

seguro popular durango

Empleados del Seguro Popular, sin espacio en SSD

Empleados del Seguro Popular, sin espacio en SSD

Empleados del Seguro Popular, sin espacio en SSD

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud (SSD) no tiene capacidad para dar cabida al personal administrativo que labora en el Seguro Popular (SP), reconoció Sergio González Romero, titular de la dependencia.

Explicó que el Seguro Popular, que ahora pasará a ser el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabin), no tiene todavía sus reglas de operación razón por la cual existe incertidumbre para los 180 trabajadores a quienes se les vence el contrato de trabajo el último día de este año.

Ante la petición de los empleados del Seguro Popular de que sea la Secretaría de Salud quien los reubique en alguna área, González Romero afirmó que el déficit que tiene la dependencia que preside es de médicos especialistas y de enfermeras.

La Secretaría de Salud no tiene déficit de personal administrativo por lo que sólo habría cabida para el pequeño grupo de médicos y/o enfermeras que forman parte del Seguro Popular.

Aunque dijo que de los 180 trabajadores que deberían ser reasignados el personal médico es un grupo muy pequeño .

Pero para darles cabida en la Secretaría de Salud tendrían que entrar al programa UO13 y tendrían que irse a trabajar a comunidades alejadas.

"El problema laboral es para el personal administrativo", reconoció el Secretario quien señaló que están a la espera de las reglas de operación del Insabin para ver si se requiere personal y en que cantidad.

El próximo 4 y 5 de diciembre se reunirán todos los Secretarios de Salud de los estados con la autoridad federal para tratar, entre otros temas, el del Insabin, su forma de operación y qué va a pasar con el personal que quedaría fuera del mismo.

"Estamos esperando indicaciones federales, por lo pronto yo les diría (a los trabajadores del Seguro Popular), esperar las reglas de operación", mencionó Sergio González Romero.

Reubicar

Trabajadores del Seguro Popular buscan que la Secretaría de Salud y el Estado los reubiquen en otras áreas administrativas.

Espacio

La Secretaría de Salud aclaró que no cuenta con espacio para más personal administrativo.

Escrito en: SEGURO POPULAR DURANGO SSD Salud, personal, Seguro, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas