Durango

GANADEROS

Hay 31 observaciones al sector ganadero

Hay 31 observaciones al sector ganadero

Hay 31 observaciones al sector ganadero

SAÚL MALDONADO

El sector ganadero de Durango tiene que resolver y dar respuesta a 31 observaciones que le han hecho por parte de Senasica.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (Senasica), dejó al sector ganadero de Durango un total de 31 observaciones a corregir para continuar con el estatus que tiene de exportación y buscar subir de categoría.

Rogelio Soto, Presidente de la Unión Ganadera Regional, no quiso señalar en que consisten las observaciones que se les hicieron porque son de control interno y no pueden ventilarse a la opinión pública.

Sin embargo, dejó en claro que se está trabajando para lograr cubrirlas todas y cada una de ellas y poder presentar un informe el próximo mes de marzo, cuando se reúna la Senasica con las autoridades de sanidad animal de Estados Unidos.

Sin embargo, el dirigente ganadero dejó en claro que para poder cumplir estas observaciones que se han hecho se requieren recursos, mismos que no existen tras los recortes que se hicieron a principios de año para la sanidad animal.

Rogelio Soto apuntó que estarán esperando que el presupuesto para el 2020 no traiga más recortes en sanidad animal y dijo apoyar la postura presidencial de no más apoyos a organizaciones, siempre y cuando el apoyo a los productores en verdad llegue, aunque sea a través de otros canales.

Escrito en: ganaderos ganaderos durango observaciones, ganadero, sector, dejó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas