Durango

ARQUIDIÓCESIS

Llegó Faustino Armendáriz

Llegó Faustino Armendáriz

Llegó Faustino Armendáriz

DANIEL ESTRADA

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez ya se encuentra en esta ciudad de Durango para tomar hoy posesión como X Arzobispo de esta Arquidiócesis.

Faustino Armendáriz arribó al aeropuerto de esta capital del estado alrededor de las 15:00 horas y poco después de las 17:00 horas sostuvo un encuentro con medios de comunicación.

El pastor mostró apertura y disposición para abordar diferentes temas de interés de la feligresía y sociedad de Durango, haciendo énfasis en la labor evangelizadora que viene a realizar.

"Desde antes de llegar hemos rezado mucho por esta comunidad diocesana y hemos estado al pendiente del devenir eclesial que se ha realizado, sobre todo en el marco de la celebración de jubileo", declaró.

Armendáriz Jiménez, dijo conocer los cuadros de inseguridad que pueden tenerse en las diferentes regiones del país, de hecho, recordó que él inicio su trabajo como obispo hace 15 años en Matamoros, Tamaulipas.

Indicó que en 2011 se fue a Querétaro, estado en donde también se presentan situaciones de inseguridad, como en todo México.

"Sin duda, ningún estado está exento de la violencia e inseguridad de las bandas criminales. Nosotros haremos lo que debemos hacer; evangelizaremos a aquellos a quienes nos encontremos en el camino", expuso.

Señaló que la tarea de un obispo, es la misma de un pastor y un sacerdote, que es la de promover la paz y llevar el mensaje de Dios.

Dice que viene a conocer los problemas de Durango de primera mano, dispuesto a acudir a los lugares en donde se presentan los conflictos.

Aceptó que si bien hay un éxodo silencioso en la Iglesia, con trabajo y esfuerzo es posible acercar a las familias para evitar que se pierdan.

El nuevo pastor de Durango también se refirió al tema del "matrimonio igualitario", el cual ha estado vigente en la entidad, debido a la actividad que en últimas fechas se ha realizado en el Congreso local, en torno al tema.

 IMPACTO SOCIAL 

No dudó en opinar que la Iglesia local no debe claudicar en ser custodia de la vida y de la familia.

"Nosotros seguiremos defendiendo la familia natural de hombre, mujer e hijos. Esta es la postura de la Iglesia y el Papa lo ha remarcado en diversas ocasiones", anotó.

Mencionó que se pondrá especial atención a la labor que realizan las pastorales de la Vida y la Familia, con acciones que vayan más allá de la teoría.

Al hablar de la relación con las autoridades civiles, manifestó que se buscará mantener un contacto institucional, siempre tratando de coincidir en objetivos comunes.

Uno de estos es el progreso de la comunidad e incluso el de custodiar la vida y la familia.

No descartó tener un encuentro con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, no una, sino las veces que resulte necesario.

Escrito en: Arquidiócesis Arzobispo Durango arzobispo Faustino Armendáriz estado, Armendáriz, Durango, pastor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas