Durango

seguro popular durango

Empleados del Seguro Popular reclaman certeza laboral

Empleados del Seguro Popular reclaman certeza laboral

Empleados del Seguro Popular reclaman certeza laboral

SAÚL MALDONADO

Los trabajadores que forman parte del todavía Seguro Popular desconocen cuál será su futuro laboral una vez que desaparezca esta instancia de salud.

Adrián Sifuentes, trabajador del Seguro Popular dijo que los 180 empleados que forman parte de esta institución buscan certeza laboral porque su contrato se vence el próximo 31 de diciembre.

"No sabemos que va a pasar con nosotros, si nos van a contratar o si vamos a quedar desamparados", señaló el trabajador.

Dijo que hasta donde ellos tienen conocimiento, el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabin) no los contempla por lo que serían 180 trabajadores que se quedarían sin empleo a finales del año.

Por ello están solicitando a las autoridades de salud que les expliquen qué va a pasar con estos trabajadores que se encuentran en el Seguro Popular.

Incluso piden que el Gobernador del Estado o el Secretario de Salud busquen un acomodo en la Administración estatal o en la misma SSD para la totalidad de los trabajadores del Seguro Popular.

"Queremos ver las estrategias que tienen para con nosotros, para no dejarnos fuera de la actividad laboral", aclaró Adrián Sifuentes quien es jefe de módulo de la institución señalada.

Explicó que ellos no han querido hacer ningún paro de labores para no dejar sin servicio a los beneficiarios del Seguro Popular que siguen acudiendo a las oficinas administrativas, pero quieren certidumbre laboral y más en esta temporada decembrinas.

Escrito en: SEGURO POPULAR DURANGO SSD Seguro, trabajadores, Popular, laboral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas