Durango

IEPC

Busca INE Consejero Presidente del IEPC

KATO RODRÍGUEZ HABÍA SIDO ELEGIDO PARA UN PERIODO DE SIETE AÑOS, LE FALTAN TRES

Busca INE Consejero Presidente del IEPC

Busca INE Consejero Presidente del IEPC

CLAUDIA BARRIENTOS

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria meditante la cual se elegirá al nuevo o nueva titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Durango.

Y es que aduciendo motivos personales, el Consejero Presidente del Instituto, Juan Enríque Kato Rodríguez presentó su renuncia al cargo, misma que tendrá efecto a partir del 31 de diciembre de este año, confirmó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Ruiz Sánchez.

Kato Rodríguez solicitó su salida de la presidencia del Instituto luego de cuatro años al frente del organismo, toda vez que fue electo como consejero en septiembre de 2015 para un periodo de siete años.

De acuerdo al procedimiento, se aprobó el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del INE por el que se avaló la Convocatoria para la selección y designación de la Consejera o Consejero Presidente del Organismo Público Local de Durango.

La recepción de documentos de las y los interesados será a partir del 2 y hasta el 11 de diciembre y la designación se hará a más tardar el 31 de marzo de 2020.

Escrito en: IEPC JUAN ENRIQUE KATO RODRÍGUEZ CONSEJEROS IEPC Instituto, Presidente, Electoral, Consejero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas