Justicia

ACCIDENTES

Se accidenta el piloto Wero Gámez, en la Carrera Caín

Se accidenta el piloto Wero Gámez, en la Carrera Caín

Se accidenta el piloto Wero Gámez, en la Carrera Caín

EL SIGLO DE DURANGO

El piloto de moto, José Guadalupe Gámez Martínez, mejor conocido como Wero Gámez, derrapó en la carretera Durango-Mazatlán, cuando competía en el Road Race Caín 2019.

Sobrevivió pero se encuentra hospitalizado, la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntó en un reporte que el duranguense sufrió traumatismo cerrado de tórax y raquimedular, así como fractura de esternón proximal.

La carrera de Wero Gámez que buscaba el mejor lugar en la demandante contienda, paró intempestivamente en el kilómetro 236, cuando se desplomó en la cinta asfáltica.

En medio de la competencia, que cabe destacar es una de las más extremas, uno de los competidores prefirió ayudarlo que ganar. Se trata de Ociel Gibran Soto, piloto de Mazatlán, Sinaloa, quien detuvo su marcha para auxiliar al duranguense.

Actualmente recibe atención médica en el Hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital.

En entrevista con  El Siglo de Durango , refirió que perdió el control de su moto Suzuki, línea 600, color negro, debido a lo húmedo de la carretera ya que llovía.

Destacó la actitud "heroica" del piloto Gibran Soto, quien no lo dejó "tirado" y perdió la justa.

Una de las características más impactantes del Road Race Caín es el tramo del El Espinazo del Diablo, pero en general los pilotos recorren más de 500 curvas en 74 kilómetros de la libre Durango-Mazatlán.

Escrito en: accidentes piloto, Caín, Wero, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas