Finanzas

inversión privada

'Sin inversión privada será imposible crecer en 2020'

'Sin inversión privada será imposible crecer en 2020'

'Sin inversión privada será imposible crecer en 2020'

AGENCIAS

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, afirmó que crecer dos por ciento en 2020 "es un reto", pero "sería imposible hacerlo sin la inversión privada".

Al participar en la inauguración de Creo Mx, evento para impulsar a los emprendedores, aseguró que "las inversiones en México tiene una gran oportunidad, un gran potencial".

El empresario explicó que en México se deben crear instrumentos contracíclicos para contrarrestar la baja de crecimiento económico en el mundo.

Apuntó que los hombres de negocios, "estamos enfocados en crear un plan de inversiones en infraestructura a largo plazo en el país", con ello, "se busca lograr iniciativas en conjunto con el gobierno federal para contrarrestar esta tendencia mundial de la baja en la economía".

Respecto a las inversiones que anunció el CMN en junio de este año, que son por 623 mil millones de pesos, dijo que "avanzan muy bien", pero aclaró que esas inversiones siempre las hacen los empresarios en el país y se están aplicando en capital de trabajo y compra de nueva maquinaria y en la busca de nuevas oportunidades. Po lo que el plan de inversiones con infraestructura es otro, cuyo monto es cercano a los 170 mil millones de pesos y que se van anunciar el próximo martes 26 de noviembre. Dijo que esperan que una vez que se anuncien los proyectos y se lleven a cabo los procesos institucionales, para participar en ellos, esperarán las subastas y se inscribirán quienes estén interesados y no cabe duda que serán muy importantes.

Escrito en: Inversión Privada inversiones, crear, imposible, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas