Finanzas

BLACK FRIDAY

Ya vienen el 'Black Friday y ciberlunes'

Ya vienen el 'Black Friday y ciberlunes'

Ya vienen el 'Black Friday y ciberlunes'

AGENCIAS

Este fin de semana se llevó a cabo en México el Buen Fin, evento que tiene por objetivo reactivar la economía del país a través de ofertas, descuentos y diversas promociones diversas. Pero si no conseguiste el producto que deseabas, no te preocupes, ya que al igual que en otros países del mundo en México varios negocios y establecimientos también celebran el "Black Friday" (Viernes Negro) y el "Cyber Monday", eventos que se realizarán el viernes 28 de noviembre y el lunes 2 de diciembre respectivamente.

Entre las tiendas participantes se encuentran Amazon, Mercado Libre, eBay, Walmart, Linio, ebay y algunos almacenes como Liverpool o Sears. En estos días es posible encontrar diversas rebajas y ofertas en productos como smartphones, videojuegos y pantallas, debido a que al ser compras electrónicas, las rebajas son mayores ya que no es necesario contar con espacios físicos para exhibir los diferentes productos, lo que permite reducir los precios de los productos.

El "Black Friday" o Viernes Negro se celebra un día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. En esta fecha las tiendas físicas y sus portales de Internet cuentan con diversas ofertas y promociones especiales, las cuales las personas aprovechan para realizar sus compras de Navidad.

Después del "Black Friday" las compras continúan con el "Cyber Monday".

En un principio el "Black Friday" era el día de las ofertas en las tiendas físicas, pero el creciente mercado digital las traslado al espacio virtual, por lo que nació el "Cyber Monday", evento que lleva los descuentos a la red.

De esta forma lo que no se lograba vender el viernes negro en los comercios, se intentaba colocar el lunes en el mundo virtual. La idea nació en el equipo de marketing de Shop.org, una división de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, la asociación de ese tipo más grande del mundo. Su objetivo: potenciar la "cibercompra", que apenas estaba despegando.

Escrito en: Black Friday "Black, Friday", diversas, tiendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas