Regional

MUNICIPIOS

Autorizan 492 solicitudes de Concurrencia para La Laguna

Cifra representa un avance del 80 por ciento

Autorizan 492 solicitudes de Concurrencia para La Laguna

Autorizan 492 solicitudes de Concurrencia para La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Se registra un avance del 80 por ciento en la primera autorización de presupuesto total para los municipios de La Laguna de Durango, dentro del Programa de Concurrencia 2019.

Ulises Camberos Gutiérrez, subsecretario de Agricultura en la región, explicó que en el mes de mayo se recibieron las solicitudes para el programa y se trabaja en la segunda propuesta, para enviarla al comité técnico y posteriormente, al fideicomiso donde se autorizan los proyectos.

Señaló que hasta el momento se han autorizado 492 solicitudes con una inversión de 30 millones 700 mil pesos y un monto de apoyo de 14 millones 307 mil pesos, que es una mezcla entre el gobierno federal y estatal, y una aportación de 16 millones 393 mil pesos que aportan los productores beneficiados.

El funcionario del gobierno del estado de Durango informó que estas solicitudes pertenecen a los componentes de infraestructura, equipamiento y maquinaria, así como paquetes tecnológicos tanto en ganadería como en agricultura; en desarrollo rural pertenecen al tema de pesca.

Indicó que se recibieron mil 17 solicitudes, de las cuales, se atenderán más del 60 por ciento.

"Tratamos de dispersar lo mejor posible el recurso para que más productores alcanzaran apoyo", dijo el subsecretario de Agricultura.

Escrito en: programa de concurrencia MUNICIPIOS presupuesto Durango solicitudes, millones, Concurrencia, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas