Tecnología
jue 21 nov 2019, 10:15am 1 de 2

Reivindica Apple la privacidad como valor fundamental

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, reivindicó este martes en la conferencia Dreamforce la privacidad como uno de los pilares fundamentales de la empresa que dirige. (ARCHIVO)


Frente a las polémicas en las que se han visto envueltos algunos de sus principales competidores

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, reivindicó este martes en la conferencia Dreamforce la privacidad como uno de los pilares fundamentales de la empresa que dirige y frente a las polémicas en este campo en las que se han visto envueltos algunos de sus principales competidores.

"Debemos innovar y mantener el compromiso con nuestros valores. La privacidad es clave. Nosotros creemos que es falso que no puedas hacer inteligencia artificial sin tener una enorme cantidad de datos que violen la privacidad de las personas", dijo Cook en la jornada inaugural de la conferencia Dreamforce 19 en San Francisco (California, EUA).

El consejero delegado de la empresa de la manzana mordida participó el primer día de este encuentro tecnológico y empresarial -para el que se han registrado más de 171,000 personas- en una charla junto al fundador y presidente de Salesforce, Marc Benioff.

En el marco de la conferencia, las dos empresas anunciaron que han incrementado su colaboración con un rediseño de la aplicación de Salesforce de gestión de la relación con los clientes (CRM, por su sigla en inglés) para el sistema operativo para móviles iOS de Apple.

La nueva versión de la aplicación principal de Salesforce integra el asistente virtual Einstein, herramientas avanzadas de análisis de datos y funciones exclusivas para componentes de iOS como Siri y Face ID.

Además, las dos empresas también anunciaron el lanzamiento de la primera aplicación móvil para la plataforma de aprendizaje online Trailhead de Salesforce, Trailhead GO, exclusiva para iOS e iPadOS y que incluye más de 700 módulos para habilidades y credenciales vinculadas al mundo de la tecnología y la empresa.

"Estoy muy orgulloso de que Apple esté involucrado en esto con Salesforce. Mucha gente confunde innovación con cambio, pero no es solo eso. Innovar es mejorar las cosas. Nunca fue nuestro objetivo ser los primeros, sino ser los mejores", explicó Cook durante su conversación con Benioff.

Según el consejero delegado de Apple, esa máxima es la que, a lo largo de su historia, ha permitido a la compañía "alejarse de la tentación" de centrarse en ganar cuota de mercado frente a trabajar en mejoras en la calidad del producto y los servicios.

También como parte de la creciente colaboración entre Salesforce y Apple, las empresas revelaron que la nueva generación de anuncios SDK para móviles son compatibles con los últimos avances en iOS 13, iPadOS y Swift, lo que permitirá a los desarrolladores de Salesforce crear aplicaciones nativas para iPhone e iPad con mayor rapidez y facilidad.

El apunte curioso de la conversación entre dos de las figuras más destacadas de Silicon Valley lo puso Benioff cuando, al responder a uno de los comentarios de Cook, aseguró que dirige un negocio que mueve más de 13,000 millones de dólares "desde el teléfono".

"Dirijo mi negocio desde un teléfono, ya no uso ordenador. El teléfono se ha convertido en una extensión de mi oficina", explicó el presidente de Salesforce.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, reivindicó este martes en la conferencia Dreamforce la privacidad como uno de los pilares fundamentales de la empresa que dirige. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry