Justicia

suicidios durango

Se registran dos suicidios en 24 horas

AUMENTA A 135 LA CIFRA DE MUERTES AUTOINFLINGIDAS

Se registran dos suicidios en 24 horas

Se registran dos suicidios en 24 horas

NALLELY URBINA

En 24 horas dos personas fueron víctimas de suicidio en diferentes partes del estado. De esta manera, la cifra aumentó a 135 casos, confirmó el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (Ismed).

Además del incremento de muertes de este tipo, ha llamado la atención la edad de las víctimas, ya que tenían 26 y 30 años.

Los casos se documentaron este jueves, uno en Ciudad Lerdo, en el fraccionamiento Quintas San Fernando. En dicho punto, un hombre de 30 años, fue encontrado muerto por su pareja sentimental. Eran las 06:00 horas cuando la mujer, de 23 años, despertó y al no encontrar a su concubino en la cama fue a buscarlo. Tras unos minutos lo encontró sin vida en el baño de la casa.

La joven dijo a las autoridades que trató de dar los primeros auxilios, pero no respondió, por lo que llamó al 911 para pedir ayuda de la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto.

Si bien se requiere una necropsia psicológica para establecer la causa de suicidio, el caso de esta víctima podría estar relacionado con depresión por el consumo de metanfetamina, mejor conocida como cristal.

Fuentes dijeron que el hombre llevaba "mucho" tiempo deprimido por el uso de esta droga.

La segunda víctima de suicidio también fue encontrada en su casa, en la localidad Emilio Portes Gil, del municipio de Nombre de Dios.

Este suceso fue protagonizado por un joven de 26 años de edad.

Eran las 09:45 horas cuando lo hallaron sus familiares en el patio de su casa.

Con estas muertes suman 135 suicidios hasta este 21 de noviembre, cabe mencionar que el año pasado, a este lapso, se habían registrado 124 muertes autoinflingidas. Es decir 11 menos que este 2019.

Evitable

El suicidio es evitable, puede pedir ayuda a en las líneas 01 800 822 3737, 55 52 59 81 21 o 175-10-00 que atienden a personas de todo el país.

Atención

Autoridades confirmaron que ambos casos fueron suicidio, así la cantidad creció a 135 en lo que va del año.

Aumento

En 2018, a esta fecha se tenían documentados 124 casos de suicidio, cifra superada en 11 casos este año.

Escrito en: suicidios Durango casos, horas, muertes, suicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas