Durango

ARZOBISPO

Llega como pastor y profeta

FAUSTINO ARMENDÁRIZ DICE ESTAR LISTO PARA COMENZAR A RECORRER LOS CAMINOS DE LA ARQUIDIÓCESIS

Llega como pastor y profeta

Llega como pastor y profeta

DANIEL ESTRADA

El nuevo Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez se asumió como un pastor y un profeta para Durango, sin miramientos para levantar la voz por la Iglesia, cuando resulte necesario.

Monseñor Faustino Armendáriz tomó posesión como X Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, mediante una misa que se celebró en la Velaria de las instalaciones de la Feria.

El lugar estuvo repleto de feligreses que acudieron a dar la bienvenida a quien es identificado como el obispo más joven del país (de 64 años de edad).

En entrevista previa a la eucaristía, Armendáriz Jiménez destacó la confianza que el Papa Francisco depositó en él, al encomendarle la tarea de pastorear esta Arquidiócesis que comprende 23 municipios del estado de Durango y ocho de Zacatecas.

Dijo tener toda la disposición de recorrer los caminos de toda la Arquidiócesis, estar en las comunidades y templos, para conocer las necesidades de los fieles, así como sus diferentes costumbres.

Declaró que como obispo será pastor y profeta, sin dudar en levantar la voz cuando sea necesario, sin generar polémicas, sino para construir.

"Somos constructores de comunión y de paz; nunca actuaremos para restar o para dividir", manifestó el entrevistado.

Refirió que la Iglesia Católica debe tener una voz fuerte, puesto que es la voz de Dios, es la voz del evangelio.

Sabe que asume un compromiso importante, pero llega con la experiencia de haber atendido ya como obispo a dos diócesis.

El arzobispo Faustino Armendáriz indicó que ya tuvo un primer acercamiento con el Gobernador del Estado.

"Nos saludamos, me dio la bienvenida y compartimos acerca de grandes esperanzas comunes que nos alientan a realizar nuestra tarea.

Ya en su mensaje, remarcó su interés de recorrer los caminos del estado para conocer mejor a la gente, además de poder convivir y compartir.

Franco Coppola, Nuncio Apostólico del Vaticano en México, estuvo en esta ciudad para participar de la toma de posesión de Faustino Armendáriz.

También se hizo presente José Antonio Fernández Hurtado, quien anteriormente fue Arzobispo de Durango y que hoy funge como Arzobispo en Tlalnepantla.

A Armendáriz Jiménez lo acompañaron sus padres, hermanos y otros familiares, así como amigos de la Diócesis de Querétaro, de la cual proviene.

Escrito en: arzobispo Arzobispo Durango nuevo arzobispo Faustino Armendáriz Armendáriz, Arzobispo, Faustino, Jiménez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas