Durango

CONTAMINACIÓN

Verifican niveles de contaminación

Verifican niveles de contaminación

Verifican niveles de contaminación

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes a través del Departamento de Inspectores, inició un operativo para aplicar sanciones a los vehículos del transporte público que generan contaminación.

Edgar Xavier Lomas, Jefe de Inspectores, indicó que cuando los concesionarios o permisionarios de estas unidades realizan los trámites de refrendo de placas, los vehículos son sujetos a una revisión tanto mecánica como en el aspecto de confort al usuario.

Se verifica que los vidrios no estén rotos, que cuenten con sus hologramas en buen estado, las perillas de portezuelas, luces, asientos en buen estado, también son supervisados en el aspecto mecánico.

Sin embargo, con el paso de los meses de esta supervisión, y el constante uso de las unidades, se propicia que emitan humos contaminantes, lo cual refleja la falta de mantenimiento periódico.

Es por ello, que en atención a señalamientos de la ciudadanía, se inició una campaña permanente para aplicar sanciones a propietarios de este tipo de unidades tanto de camiones de ruta como de taxi.

Se informó que en los dos primeros días de inicio, se aplicaron 43 sanciones consistentes en cuatro días de salario mínimo.

A la vez se hizo el exhorto a los propietarios de las unidades a que realicen el servicio de mantenimiento mecánico a los vehículos.

La Ley de Transportes, ni el reglamento en la materia, faculta para que sean retirados de circulación en una primera vez.

No obstante, pueden ser retirados cuando no cumplan en hacer las revisiones mecánicas correspondientes, lo que se tomaría como reincidencia.

Reporte

En los dos primeros días se aplicaron 43 sanciones consistentes en cuatro días de salario mínimo.

Norma

La Ley de Transportes no faculta para que sean retirados de circulación en una primera vez.

Escrito en: CONTAMINACIÓN calidad del aire sanciones, unidades, retirados, mantenimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas