Nacional

Presupuesto de Egresos de la Federación

Comisiones avalan Presupuesto 2020

Comisiones avalan Presupuesto 2020

Comisiones avalan Presupuesto 2020

AGENCIAS

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó, en lo general y particular, el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

La aprobación del PEF contó con 34 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención. La mayoría de los votos provinieron de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES).

Con ello, el dictamen pasa al pleno de la Cámara de Diputados, donde se discutirán las reservas al dictamen y se efectuará la votación correspondiente.

El proyecto de dictamen incluye una estimación de ingresos de 6.1 billones de pesos, mismos que serán ejercidos durante 2020.

Durante la sesión, los legisladores de Morena defendieron el presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El vicecoordinador de los diputados de Morena, Pablo Gómez, señaló que en el presupuesto se reconocen derechos y no se trata armar clientelas electorales.

"Lo que estamos haciendo no es repartir dinero, estamos reconociendo derechos. No estamos repartiendo el dinero por otras motivaciones que no sea la de reconocer derecho y la de tratar de dar una base en el fortalecimiento en el ingreso", dijo.

La discusión duró 2 horas 10 minutos, con reclamos de las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC contra los órganos de gobierno de la Cámara porque se convocó a sesionar fuera de la Cámara "para no escuchar ni atender" los reclamos de los manifestantes que mantienen cerrado el Palacio Legislativo de San Lázaro desde el pasado 11 de noviembre.

Los legisladores sesionaron al interior de la Expo Santa Fe, luego que grupos de campesinos mantuvieran el bloqueo a la Cámara de Diputados, en demanda de mayores recursos para el campo.

La oposición anunció que presentará más de 400 reservas en la sesión del Pleno que arrancará alrededor de las 21 horas en la misma sede.

Escrito en: Presupuesto de Egresos de la Federación PEF presupuesto 2020 presupuesto 2020 dictamen, Cámara, estamos, Presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas