Nacional

CNDH

Rosario Piedra anuncia austeridad en la CNDH

AGENCIAS

"No he mentido. Mi elección fue completamente legal", aseguró Rosario Piedra Ibarra, nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), durante su primera conferencia de prensa donde habló de su plan de trabajo y anunció algunas medidas de austeridad.

Aunque anunció posibles recortes en puestos directivos que no afectarían a los funcionarios de base, no dio detalles sobre quiénes podrán ser sus próximos visitadores. "Lo anunciaremos próximamente", dijo.

"No entraré al debate mediático porque jurídicamente se acabará por esclarecer toda la verdad. No he mentido. He cumplido con los requisitos que la ley exigía. Mi elección fue absolutamente legal y con la ley en la mano defenderé a las víctimas. Respeto a quienes disienten de mi nombramiento y espero la resolución de sus recursos. Pero este no es el objeto de la convocatoria, sino el trabajo que desarrollo ya y el que pienso desarrollar", sostuvo al inicio de la conferencia.

"Yo no he mentido. Puedo probar que no mentí. Dije todo porque no me avergüenzo, estoy orgullosa de mi pasado. Ellos lo supieron y lo puedo probar", aseguró. "No quisiera responder algo que he respondido mucho. No mentí en nada de lo que puse y tengo las pruebas. Es asunto de los senadores", insistió.

En términos económicos, Rosario Piedra prometió un reducción de salarios, comenzado por el suyo, para que no sean superiores a los del presidente. Esto, según dijo, debería suponer un ahorro del 30% que será destinado a las víctimas, aunque sin precisar todavía en qué rubros.

Escrito en: CNDH María del Rosario Piedra Ibarra mentido., Rosario, Piedra, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas