Justicia

ACCIDENTES CARRETEROS

Muere niño de 5 años tras un accidente vial

Muere niño de 5 años  tras un accidente vial

Muere niño de 5 años tras un accidente vial

EL SIGLO DE DURANGO

Un niño de cinco años de edad murió ayer por la madrugada cuando junto a su familia sufrió un accidente. El coche en el que viajaban volcó, y el menor salió disparado, todavía al caer a la cinta asfáltica fue atropellado por una camioneta.

El trágico hecho fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en un comunicado estableció que sucedió a las 01:30 horas de este jueves.

Además del menor muerto, una bebé de un año y 10 meses también resultó lesionada.

Los niños viajaban con Flavio "N", de 24 años de edad, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa, tipo Sedán, modelo 2018, color rojo.

Se trasladaban por la carretera interestatal que conduce de la localidad Francisco I. Madero, del municipio de Pánuco de Coronado, hacia San Juan del Río, ya que iban a casa.

No obstante, por alguna causa, aún desconocida, Flavio "N" perdió el control del coche a la altura del kilómetro 58+800.

Tras el descontrol salió de la cinta asfáltica y volcaron.

El reporte sobre el suceso vial estableció que al momento de volcar, el niño salió proyectado al asfalto y fue atropellado por una camioneta que pasaba.

Juan Luis "N", de 20 años de edad, era quien conducía el vehículo que impactó al menor, una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1998, color verde.

La Fiscalía informó que el pequeño murió en la carretera a causa del conjunto de traumatismos que sufrió, quien alcanzó a ser atendida en un hospital fue la niña de casi dos años.

Ella se encuentra en el Hospital Materno Infantil, donde le apreciaron una herida en la región parietal de lado derecho, además está policontundida.

La Fiscalía informó que en el lugar del accidente fueron detenidos los dos conductores implicados.

Elementos de la Policía Vial destacamentados en Francisco I. Madero, pusieron a ambos ante el Agente del Ministerio Público, para que se aclare la situación legal.

Con base en los hechos podría establecerse el delito de homicidio culposo o accidental, así como lesiones, en los dos casos puede establecerse castigo carcelario y multa pecuniaria.

Cabe mencionar que este es el segundo caso de muerte violenta de un menor en el mes, en medio de un accidente vial. El hecho que le antecede es en el que falleció un bebé, de solo un año.

Él fue atropellado por un vehículo de la marca Dodge, línea Neón, color azul, el 19 de noviembre pasado cuando se encontraba al exterior de su domicilio en la colonia Jardines del Valle, del municipio de Santiago Papasquiaro.

En este hecho también detuvieron al conductor responsable, Omar "N" quien enfrenta una investigación por homicidio accidental.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS niño, menor, accidente, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas