Regional

LERDO

Defenderán en Lerdo presupuesto

Defenderán en  Lerdo presupuesto

Defenderán en Lerdo presupuesto

MARÍA GUERRERO

Al término de la decimotercera sesión de Cabildo, el alcalde Homero Martínez Cabrera subrayó que es fundamental dar a conocer y salvaguardar el presupuesto de Ley de Ingresos el próximo 5 de diciembre, en la Cámara de Diputados en el Congreso Local.

"El tema que nos ocupa, a través de la Comisión de Hacienda, es que nos dieron la fecha para poder comparecer y defender el presupuesto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que estamos planteando para el Municipio de Lerdo. La propuesta es defender los recursos municipales con los que el Municipio sobrevive", añadió.

Además, el Presidente Municipal dijo que se abordaron cuatro temas posteriores al principal en donde se destacó el proyecto "Peso por Peso" en donde se habla de la autorización de un subsidio de hasta el 100 por ciento del adeudo a los municipios, planteado ya ante el Congreso de la Unión.

Homero Martínez resaltó en otro tema: "con el Sistema de Agua tenemos un adeudo de 26 millones de pesos, deuda heredada (de la administración anterior)". En este rubro, el proyecto contemplado con la Comisión Federal de Electricidad es un programa brindado a los municipios quienes reciben una administración con adeudos, se expuso ante la Cámara de Diputados con el diputado Mario Delgado.

Sobre el particular, y ante las aseveraciones de que el Ayuntamiento gomezpalatino logró acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad, el edil fue enfático y precisó que seguramente se verán beneficiados los lerdenses con esta solicitud ante la paraestatal, pues se han corrido los trámites y se está en espera de la respuesta para definir cómo quedará finalmente el convenio de pago.

Escrito en: Lerdo presupuesto, Comisión, Municipio, defender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas