Regional

GÓMEZ PALACIO

Vinculan a 60 personas a nuevo empleo

RICARDO BELTRÁN

Mediante el trabajo de vinculación y Bolsa de Empleo que realiza el Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio, se logró en el mes de octubre la colocación de 60 personas en diferentes empresas, esto según se informó en la más reciente sesión de la Comisión de Deporte y Juventud del Cabildo.

Esto como parte de las acciones que el Gobieno Municipal procura impulsar ante la preocupación que tiene por el futuro y el bienestar de los jóvenes gomezpalatinos, entre las que destacan varios programas de vinculación y canalización con empresas de la región.

Además, se indicó que, actualmente, el Instituto de la Juventud cuenta con cerca de 30 empresas vinculadas, con las cuales se trabaja para ofertar frecuentemente las vacantes con las que cuentan, a fin de que entre los jóvenes que acuden a la dependencia puedan elegirse los perfiles adecuados y ser contratados.

También, se puntualizó que se cuenta con Bolsa de Trabajo, la cual se publica los días martes de cada semana en la página del instituto y en las oficinas del mismo, donde permanentemente se encuentran publicadas.

Por otra parte, dentro de la sesión de dicha comisión se acordó realizar la planeación de una primera Feria de Empleo y que posteriormente se pueda desarrollar al menos una cada mes, ya que este tipo de actividades facilita todos los procesos de reclutamiento tanto a las empresas como a los jóvenes buscadores.

Asimismo, se destacó la canalización de decenas de jóvenes con el programa de Prácticas Profesionales que mediante esta oportunidad inician su experiencia laboral, además de mencionar el trabajo de otros 79 estudiantes que, como parte del Servicio Social, iniciaron la elaboración de piñatas que serán entregadas al DIF Municipal, para que a su vez se repartan entre familias de escasos recursos económicos en la próxima temporada decembrina.

Escrito en: Gómez Palacio jóvenes, empresas, Juventud, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas