Regional

san bernardo

Presidente aclara situación

Presidente aclara situación

Presidente aclara situación

ANDREA TERÁN

 En días pasados, el presidente municipal de San Bernardo, Alejandro Rentería Muñoz, dioa una declaración a un medio de comunicación local, en la que se refirió a la situación crítica del Municipio en el tema financiero. Debido a esto, se han presentado algunas inconformidades por parte de la expresidenta municipal, por lo que decidió aclarar ciertos puntos, para darle cierre a este tema.

A través de la página de Facebook de la administración actual del Municipio, Rentería Muñoz, por medio de un texto amplio, expresó que "nuestro proceso de entrega-recepción se dio en medio de obstáculos que se nos pusieron, la administración pasada no le dio importancia a dicho proceso, tanto así que no han dado respuesta, como debe ser, a las irregularidades que existen, como lo es faltantes de objetos propiedad del Municipio, entre otras anomalías como lo es hacer cheques indebidamente con recurso de esta administración y que incluso nos llevó a tomar la medida de cancelar las chequeras. ¿Por qué a eso no han querido responder? ¿Por qué hablan de diálogo cuando están cerrados a responder a las irregularidades? Ese es un doble discurso".

Además, señala también presuntas irregularidades en cuanto a la falta de material de limpieza, un parque vehicular en condiciones deplorables, acumuladores sin funcionamiento, equipos de cómputo sin la información y sin formatos correspondientes, entre algunas otras.

"Antes de irse borraron todo, no solo para afectarnos a nosotros, sino muy probablemente para ocultar información, vaya usted a saber de qué índole", narra en su texto.

"Lo anterior es solo para ejemplificar las condiciones en las que recibimos el Municipio. Dichas condiciones nos han llevado a hacer gastos extraordinarios que afectan el gasto corriente, que es de donde se pagan las nóminas entre otras muchas cosas. Entonces, la pregunta es ¿encontrar al Municipio en estas condiciones no afecta las finanzas del municipio? Yo creo que sí, porque genera gastos que no se deberían de hacer, pero se hacen para poder dar una buena atención a la ciudadanía", se lee en la publicación.

Entre muchos otros detalles, es de la manera en que el Presidente Municipal de San Bernardo afirma que "yo como responsable de la administración 2019-2022 doy la cara por mi municipio, a ellos me debo, no oculto nada y ni tampoco engaño a nadie, quien quiera verificar lo que antes dije puede acercarse con confianza para aclarar dudas, yo no le debo nada a nadie y no escondo nada, cuando quieran estoy a sus órdenes".

Ante esto, la Redacción de El Siglo de Durango se contactó con él para cuestionar cuál es la situación y el motivo de querer aclarar detalladamente esto, a lo que Rentería Muñoz respondió:"ya lo queremos es dejar este tema por la paz, sí se hicieron esas declaraciones y quise detallar porque empezaron a haber molestias por parte de la expresidenta y la verdad ya preferimos dejarlo así y no darle más importancia".

"Nosotros con trabajo vamos a responder, la gente nos tiene la confianza y para eso es para lo que vamos a estar trabajando, el día del desfile lo expresé y reiteré mi compromiso de dar resultados, vamos a realizar obras que después estaremos dando a conocer", concluyó el Presidente.

Escrito en: San Bernardo administración, condiciones, esto,, aclarar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas