Regional

inadem

Impactará reducción de presupuesto apoyos a Pymes en Durango

Desarrollo Económico deberá ajustar gastos

Impactará reducción de presupuesto apoyos a Pymes en Durango

Impactará reducción de presupuesto apoyos a Pymes en Durango

FABIOLA P. CANEDO

El apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) será una de las áreas más afectadas con los recortes derivados del presupuesto federal para el estado de Durango. El secretario de Desarrollo Económico explicó que deberán ajustar los gastos y esto impactará a algunos programas.

"El cambio de presupuesto y el cambio de reglamentación en la Secretaría nos está afectando cerca de 600 millones de pesos en diferentes programas, por ejemplo, dejamos de recibir el Fondo Minero, que beneficiaba a 17 municipios del estado con infraestructura en cerca de 350 millones de pesos, entonces esa ya es una parte importante", expuso Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico en el estado de Durango.

"Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor) son casi 100 millones de pesos que no vamos a recibir en mezcla de recursos", añadió. El funcionario dijo que La Laguna se veía muy beneficiada en términos de los programas de apoyo a las Pymes.

El funcionario dijo que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, sigue en la ciudad de México buscando mejorar este recurso para la entidad, en gestiones para las bolsas adicionales que se puedan obtener en la parte del campo y de comunicaciones.

Escrito en: Inadem presupuesto Durango PEF presupuesto 2020 Pymes estado, millones, presupuesto, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas