Tecnología
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 23 nov 2019, 12:50pm 3 de 3

Tesla Cybertruck, la pickup del futuro

Su diseño está basado en la película de ciencia ficción Blade Runner de 1982.


Un diseño único y propio de una película de ciencia ficción

Tesla Motors nos regala un vistazo a los vehículos del futuro con su nueva Cybertruck, la cual además de contar con innovadoras características tecnológicas, posee un diseño único que está causando sensación entre el público.

La marca sorprendió al público al presentar la pickup durante el Design Studio, que se llevó a cabo en Hawthorne, California, EU.

Elon Musk, presidente de Tesla, había comentado anteriormente que dicho modelo no se parece en nada a lo antes visto y que estaba cerca de ser un vehículo blindado de transporte para tropas del futuro. /media/top5/TESLA1.jpg

Un comentario bastante acertado a su diseño, pues la pickup no se parece en nada a algún otro carro o camioneta que se haya visto y su diseño recuerda más a películas de ciencia ficción o videojuegos. De hecho hace tiempo Musk comentó en un tuit que su modelo hace referencia a la cinta Blade Runner, de 1982, cuya trama se realiza precisamente en noviembre del 2019.

Según comentó Elon durante la presentación, la cubierta de una aleación de acero inoxidable, mismo material utilizado para los cohetes de SpaceX, lo que la vuelve sumamente resistente.

/media/top5/TESLA2.jpeg

Por otra parte la Cybertruck no se parece en nada a una camioneta convencional, debido a que posee un diseño lineal completamente en toda su estructura.

Más allá de su diseño, el modelo de Tesla sorprende con su capacidad para llevar hasta 3 motores eléctricos, lo que la hace capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos, gracias a su anatomía máxima de hasta 805 kilómetros.

/media/top5/TESLA3.jpg

Se estima que la Cybertruck comenzará a fabricarse para su venta en el 2021 y el precio del modelo convencional con una autonomía de 402 km, rondará los 39 mil 900 dólares, el equivalente aproximado a 775 mil 605 pesos. Mientras que el más costoso de 800 km llegará a los 69 mil 900 dólares (135 mil 537 pesos).

/media/top5/TESLA4.jpg

Durante la presentación, se realizó una prueba de resistencia al blindaje de la camioneta golpeando su careta con un martillo, lo cual resultó todo un éxito, sin embargo, al lanzar una bola de acero a los cristales, estos terminaron por estrellarse, detalle que causó cierta pena en Musk quien agregó que al menos no se rompieron por completo y el objeto no entro.

Probablemente está característica sea mejorada en el futuro.

Su diseño está basado en la película de ciencia ficción Blade Runner de 1982.
RELACIONADAS

Tesla Cybertruck

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry