Durango

presupuesto 2020

Esperan tener reasignación de presupuesto 2020

HAY MIL 300 MDP DISPONIBLES PARA REASIGNAR RECURSOS

Esperan tener reasignación de presupuesto 2020

Esperan tener reasignación de presupuesto 2020

JUAN M. CÁRDENAS

El Gobierno del Estado aspira a tener un incremento presupuestal de una partida de reasignación que tendrá la Federación el próximo año.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, explicó que luego de que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, se aprobó una partida de 29 mil 602 millones de pesos (mdp) para Durango.

Sin embargo, en la discusión del Presupuesto se aprobó un acuerdo para realizar una reasignación de 11 mil 300 mdp, de donde el Gobierno de Durango espera obtener una parte para elevar la disponibilidad presupuestal para el próximo ejercicio fiscal.

"Vamos a ver esa reasignación que se está haciendo vamos a ver hacia dónde va. Con precisión no (se sabe cuánto le correspondería a Durango), pero de que nos va a corresponder algo no tengo duda. Ahí están esos 11 mil 300 millones de pesos que se reasignaron pero no se sabe hacia qué Estados van, tienen que ser a las 32 entidades federativas, pero no se sabe de cuánto nos correspondería", dijo el titular del Ejecutivo estatal.

Mientras tal reasignación se define, Durango sufrió una reducción presupuestal del 71 por ciento en el recurso para el sector del campo, en comparación con lo ejercido durante el año 2019; en materia de medio ambiente, el recorte fue del 47 por ciento; mientras que en infraestructura fue del 36 por ciento.

Este último porcentaje, por ejemplo, es por el orden de los 600 mdp.

Sostuvo además que sí hubo trabajos de gestión sobre el Presupuesto destinado a Durango por parte de las diputadas federales, pero que seguirá siendo fundamental su participación en la obtención de más recursos para la entidad en la reasignación.

Escrito en: presupuesto 2020 PEF Presupuesto de Egresos de la Federación reasignación, Durango, sabe, presupuestal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas