Regional

escuelas al cien

Protestan por suspensión a programa Escuelas al Cien en Gómez Palacio

'¿Dónde quedó el dinero?', plasmaron en cartulinas

Protestan por suspensión a programa Escuelas al Cien en Gómez Palacio

Protestan por suspensión a programa Escuelas al Cien en Gómez Palacio

EDITH GONZÁLEZ

Madres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón ubicado en el ejido La Luz, de Gómez Palacio, se plantaron en la entrada de la Subsecretaría de Educación Región Laguna para exigir la continuación de las obras que son parte del Programa Escuelas al Cien y que en el caso de esta primaria, fueron suspendidas pese a tener una inversión de un millón 300 mil pesos.

"Corrupción al 100" y "¿Dónde quedó el dinero de Escuelas al Cien", fueron algunos de los mensajes que plasmaron en las cartulinas portadas durante la protesta.

Y es que las mujeres ya habían cerrado la escuela este mes para pedir la terminación de los trabajos debido a que hay grupos que estudian en las canchas o hacinados en la dirección, puesto que entre las obras pendientes está la remodelación de dos aulas.

Las mujeres dijeron que se han registrado accidentes por el material de las obras, que han dejado niños lesionados , de ahí la primera protesta.

Luego las autoridades acudieron para negociar y se comprometieron a terminar los trabajos, pero ahora, según las madres, les dijeron que no podrán cumplir porque no hay contratista y hasta julio podrían reanudar la obra.

No obstante, señalaron que los avances después de la primera protesta fueron mínimos y de mala calidad, pues la mezcla comenzó a desprenderse de las paredes.

Es por eso que no abrirán la escuela hasta no tener las obras "al cien" y continuarán con las manifestaciones "dónde sea necesario", dijo Perla García, madre de familia.

Escrito en: Escuelas al cien obras, Escuelas, Cien, escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas