Durango

Presupuesto de Egresos de la Federación

Crédito, sobre montos definitivos del PEF

Crédito, sobre montos definitivos del PEF

Crédito, sobre montos definitivos del PEF

DANIEL ESTRADA

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres señaló que será hasta que se tenga certeza sobre el monto real del presupuesto para Durango, cuando se defina si se recurrirá o no a un crédito.

Señaló que es necesario esperar a ver cómo queda el Presupuesto de Egresos Federal 2020 para Durango, para saber si es o no necesario pedir prestado.

"No hay todavía una seguridad en torno a los mil millones de pesos que posiblemente se reasignen a Durango", apuntó.

Indicó que tampoco se sabe a qué rubro irá dirigido dicho recurso, por lo que hay que esperar a que se den este tipo de ajustes.

Hay que tener en cuenta que dicho monto se desprendería de una bolsa de 11 mil millones de pesos que el Legislativo dejó para repartir a los estados.

"Ya una vez que se tenga certidumbre sobre dicho recurso, pondremos las cartas sobre la mesa para informar con transparencia cuál es el paso a seguir", anotó.

Por lo pronto, hay que esperar a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de a conocer el decreto del Presupuesto de Egresos lo antes posible.

"No tengo duda de que habrá algo adicional para Durango, sin embargo, hay que esperar a conocer en qué será asignado", dijo.

Hay que mencionar que son varias las áreas en las que urge más dinero, entre las que sobresalen el campo y la infraestructura de caminos.

Escrito en: Presupuesto de Egresos de la Federación PEF presupuesto 2020 esperar, Durango,, dicho, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas