Internacional

Malta

Parlamento Europeo envía delegación a Malta por caso Caruana

Se entrevistará con la familia de la periodista y varias autoridades

Parlamento Europeo envía delegación a Malta por caso Caruana

Parlamento Europeo envía delegación a Malta por caso Caruana

NOTIMEX

El Parlamento Europeo enviará la próxima semana una delegación para evaluar la investigación del asesinato de la periodista Daphne Caruana, informó la prensa local.

La delegación se entrevistará con la familia de la periodista, el Primer Ministro, el líder de la oposición, el Comisionado y el Fiscal General, anunciaron en la cuenta de Facebook de la europarlamentaria maltesa Roberta Metsola.

De igual manera se apresurará un debate sobre el caso en el parlamento y se calcula que tendrá lugar en diciembre, después de la publicación de la evaluación de la comisión.

El Parlamento Europeo decidió intervenir en las investigaciones después de que se diera a conocer que el primer ministro, Joseph Muscat, estaba al tanto de la participación del empresario Yorgen Fenech en el homicidio desde hace más de un año y no había facilitado la información a la familia, resaltó Malta Times.

El gobierno había colocado un micrófono en el teléfono del empresario para averiguar si se trataba del autor intelectual del homicidio con coche bomba de la investigadora.

Fenech solicitó un perdón al primer ministro, que fue cuestionado por la familia, ya que era uno de los principales sospechosos de la propia investigación de los hijos de Daphne Caruana, informó Malta Independent.

El Colegio de Abogados local cuestionó el empleo de concesiones de perdón por arte del ejecutivo, ya que podrían entorpecer el proceso de investigación.

Durante una entrevista, realizada esta mañana, el primer ministro declaró que es muy probable que el caso se cierre en las próximas horas.

En el transcurso de la semana el jefe de gabinete del primer ministro fue retirado de sus actividades por ser llamado a declarar, ya que la fiscalía reconoció posibles pagos emitidos indirectamente por Fenech y que no eran declarados por el funcionario.

Uno de los datos más relevantes que ha salido a la luz en las últimas horas es que uno de los detenidos desde el asesinato declaró que se pagó una suma de 150 mil euros entre los tres culpables por cometer este delito.

Daphne caruana fue una importante periodista independiente maltesa que investigaba casos de corrupción en su país y los emitía en su blog, entre sus publicaciones anunció el negocio de lavado de dinero en Dubai del empresario Yorgen Fenech y la corrupción en los altos mandos locales.

Escrito en: Malta Caruana primer, Parlamento, Europeo, empresario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas