Regional

INUNDACIONES

Al menos 4 municipios afectados por lluvias en Durango

Al menos 4 municipios afectados por lluvias en Durango

Al menos 4 municipios afectados por lluvias en Durango

ANDREA TERÁN

Este jueves, diferentes municipios de la zona sierra de Durango se han visto afectados por fuertes lluvias, consecuencia del Frente Frío No.18, lo que ha provocado la crecida de ríos, cortes de energía eléctrica, evacuaciones de localidades e incomunicación.

TOPIA

"Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio de Topia, se ha visto afectada la energía eléctrica, la comunicación por internet, se han afectado los caminos que conducen a los pueblos aledaños así como el que lleva a la cabecera municipal", informó el director municipal de Seguridad Pública, Cristopher Alan Vargas Carrasco.

Además, comentó que hay derrumbes de cerros y caídas de pinos que afectan el paso de los caminos. También, se ha registrado el reporte de inundaciones en casas habitación tanto en la cabecera municipal con el poblados aledaños.

TAMAZULA

Como medida preventiva y derivado de la creciente del río Canelas, Protección Civil Tamazula realizó el desalojo de 105 personas de las comunidades La Enrramada, Guamuchil y Boca del Arroyo.

CANELAS

Se está analizando aplicar el Plan DN-III-E en el municipio de Canelas, debido a las fuertes afectaciones que se han registrado las últimas horas a causa de las lluvias, según informó el secretario del ayuntamiento Luis Jaime Soto Arrieta.

Por su parte, Protección Civil, como medida preventiva y derivado de la creciente del Río Canelas, realizó la evacuación de 80 personas de las localidades de Zapotes de Valencia, Angostura y El Oro.

PUEBLO NUEVO

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Pueblo Nuevo ha estado realizando recorridos de vigilancia cada dos horas en las zonas más vulnerables debido a que la lluvia no cesa desde las 4:00 horas del jueves.

Esto lo dio a conocer su titular, Francisco Barrios Cabral, quien agregó que en el tema de desbordamiento, afirmó que hasta el momento no se ha reportado nada, "en las zonas donde anteriormente existieron inundaciones o desbordamientos, en las zonas más vulnerables, cerca de los ríos y de los desagües".

Ríos Cabral dijo que se han reportado, por el momento, cuatro viviendas afectadas por las lluvias y las rachas de viento fuerte que se han registrado desde la madrugada del jueves. Por lo que se hace la solicitud para apoyarlos con láminas, hule, cobijas.

TEPEHUANES

El Gobierno Municipal de Tepehuanes, a través de Protección Civil, invita a toda la población a tomar las debidas precauciones por las inclemencias climatológicas que se están presentando en todo el municipio.

El reporte de Protección Civil de Tepehuanes hasta el momento es de 424 personas evacuadas de sus hogares debido a las inundaciones de la colonia de la Estación 1 y 2, las localidades de Arroyo Chico, Pinos y San José de la Boca, de igual manera están bloqueados los accesos hacia ellas.

Escrito en: inundaciones Lluvias Protección, horas, Canelas,, localidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas