Regional

INUNDACIONES

Lluvias incomunican a la Sierra de Durango

EVACUACIONES, CAMINOS AFECTADOS Y CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN 4 MUNICIPIOS

Lluvias incomunican a la Sierra de Durango

Lluvias incomunican a la Sierra de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Este jueves, diferentes municipios de la zona sierra de Durango se vieron afectados por fuertes lluvias, consecuencia del Frente Frío No.18, lo que ha provocado la crecida de ríos, cortes de energía eléctrica, evacuaciones de localidades e incomunicación.

En el municipio de Topia, autoridades reportaron afectaciones en el suministro de energía eléctrica y caomunicación de internet, además de daños en caminos que conducen de diversas poblaciones a la cabecera municipal. A esto se suman inundaciones en varias viviendas.

En Tamazula, como medida preventiva y derivado de la creciente del río Canelas, Protección Civil realizó el desalojo de 105 personas de las comunidades La Enrramada, Guamuchil y Boca del Arroyo.

424 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas en el municipio de Tepehuanes, debido a las inundaciones de la colonia de la Estación 1 y 2, las localidades de Arroyo Chico, Pinos y San José de la Boca, las cuales quedaron incomunicadas por las inundaciones.

Así mismo, en los municipios de Canelas y Pueblo Nuevo se registró la evacuación de personas, de acuerdo con Protección Civil.

Las fuertes lluvias son a consecuencia del Frente Frío 18, que dejaron además severas afectaciones en el estado de Sinaloa.

Escrito en: inundaciones DECLARATORIA DE EMERGENCIA Lluvias Durango Protección, energía, inundaciones, localidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas