Nosotros

cáncer de colon

¿Qué causa cáncer de colon?

¿Qué causa cáncer de colon?

¿Qué causa cáncer de colon?

AGENCIAS

El cáncer de colon es el que comienza en el intestino grueso (colon), la parte final del tubo digestivo.

Suele afectar a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Por lo general, comienza como grupos pequeños y no cancerosos (benignos) de células llamados pólipos que se forman en el interior del colon. Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon.

Sumado a todo esto, hay ciertas condiciones de vida o problemas de salud, que pueden aumentar este padecimiento:

1. DIABETES TIPO 2

Las personas que con esta enfermedad tienen el doble de riesgo de desarrollar cáncer de colon, ya que, al estar tan elevados los niveles de insulina en la sangre estimula la proliferación de células cancerosas.

2. SOBREPESO U OBESIDAD:

En el cuerpo existe una molécula llamada Interleuquina-32, la cual, cuando padeces sobrepeso u obesidad esta se inflama en el tejido adiposo y aumentan los niveles de esta molécula inflamatoria, así como las posibilidades de desarrollar este cáncer.

 3. CUIDADO CON LO QUE COMES:

Tener un alto consumo de carne roja como la res, el cerdo o el cordero, así como las procesadas como las salchichas, son muy dañinas para el cuerpo.

 4. PADECER COLITIS:

Las personas que padecen de estas enfermedades inflamatorias del intestino, sin los cuidados pertinentes, llegan a presentar displasia, es decir, células anormnales en el colon y, aunque en un principio no son malignas, si no se trata a tiempo desarrollan problemas en el colon.

 5. LLEVAR UNA VIDA SEDENTARIA:

Las personas poco activas y que pasan horas sentadas la mayor parte del día son más propensas a desarrollar este problema grave de salud.

Escrito en: cáncer de colón cáncer, personas, desarrollar, células

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas