Durango
JUAN M. CÁRDENAS
lun 2 dic 2019, 6:54am 11 de 27

Discutirán sobre calidad del agua

Causas. La sobreexplotación de los mantos ha obligado a extraer agua cada vez a mayor profundidad, trayendo como consecuencia la presencia de elementos que pueden llegar a ser nocivos.


Este jueves se realizará la sesión de la Comisión de Salud del Cabildo donde se abordará el tema de la calidad del agua potable de la capital.

Luego de que se dio a conocer que hay al menos cinco pozos en los que los niveles de arsénico superan la Norma Oficial, se programó una nueva sesión en la que se citó a especialistas que aportarán sus conocimientos sobre las repercusiones y alternativas para resolver el problema.

La Regidora Martha Palencia Núñez, Presidenta de la Comisión de Salud, explicó que la convocatoria es para el próximo jueves a las 12:00 horas para que se realice esta sesión que será abierta, pues consideró que la problemática de la calidad del agua debe abordarse con total apertura.

"Tenemos de invitados al Director de Coprised, estará de invitado el Director de Aguas del Municipio, estarán algunos investigadores, también el endocrinólogo pediatra (Manuel) Guajardo que es un especialista acerca del agua que contiene flúor y niveles de arsénico y qué enfermedades está provocando", abundó la Regidora.

Añadió que los especialistas también plantearán alterntivas para que el agua que llega y que se utiliza en los hogares "no salga de tan mala calidad", considerando también los índices de enfermedades renales que hay en la capital.

Citatorio

La sesión está convocada para el próximo jueves a partir del medio día en la Sala de Expresidentes del Museo de la Ciudad.

Efectos

Se tocará también la cantidad de pacientes para hemodiálisis y la relación de esto con el agua que se consume.

Causas. La sobreexplotación de los mantos ha obligado a extraer agua cada vez a mayor profundidad, trayendo como consecuencia la presencia de elementos que pueden llegar a ser nocivos.
RELACIONADAS

Arsénico arsénico durango AGUA calidad del agua

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry