Durango

Tendrán aguinaldo millonario

SEGÚN TRANSPARENCIA, TAMBIÉN SE ENTREGA UNA PRIMA VACACIONAL DE 60 MIL 400 PESOS A CADA LEGISLADOR

CLAUDIA BARRIENTOS

El Congreso del Estado erogará dos millones 250 mil pesos en el pago de prestaciones de fin de año de los 25 integrantes de la LXVIII Legislatura, quienes recibirán 90 mil pesos cada uno por concepto de aguinaldo.

Esa cantidad corresponde a los 45 días que se dan a trabajadores de confianza del poder Legislativo, donde están incluidos los diputados locales, informó el Secretario General del Congreso, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo.

El salario mensual que percibe cada diputado es de 60 mil pesos, libres de impuestos, por lo que les corresponden aproximadamente 90 mil pesos netos por concepto de aguinaldo, ya que el monto bruto se acerca a los 118 mil pesos.

En contraste, quienes ganan el salario mínimo en Durango recibirán por 15 días de aguinaldo mil 540 pesos.

Adicionalmente, con base en los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, cada uno de los legisladores recibe una pierna en periodo navideño y una prima vacacional anual de 60 mil 436.76 pesos brutos, es decir 45 mil 504.04 pesos netos, sin embargo, no se especifica cuándo se les paga esta última prestación ya que tienen tres periodos vacacionales al año.

TRABAJADORES DEL CONGRESO

De acuerdo a lo informado por el Secretario General de la Legislatura, aproximadamente 180 trabajadores del Congreso son de confianza y otra cifra igual, pertenecen al Sindicato de los Tres poderes.

A los empleados sindicalizados se les dan 60 días de aguinaldo, con base en los convenios que se tienen con los trabajadores de los Tres Poderes.

Informó que aún no se tiene una cifra total del presupuesto destinado al pago de las prestaciones de fin de año, aunque está por determinarse porque está cerca el pago. "Estamos haciendo el pago yo creo que para el lunes 9 de diciembre y en ese día ya está determinado todo", concluyó.

Escrito en: diputados durango Aguinaldo aguinaldo diputados pesos, trabajadores, pago, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas