Nosotros
EL SIGLO DE DURANGO
lun 2 dic 2019, 11:09am 1 de 3

Tips para una rutina sustentable

Acondicionador sólido.


Las maneras en que puedes hacer tu vida más sustentable van desde pequeños cambios, como cargar con una bolsa de tela para las compras, hasta incluir hábitos en tu rutina de belleza que favorezcan el uso responsable de residuos e ingredientes naturales.

Aquí te hablaremos de este último punto que no sólo ayudará a que pongas tu granito de arena con la preservación del planeta, sino que también mejorará tu salud considerablemente.

DILE SÍ AL SHAMPOO SÓLIDO

Se trata de un shampoo en barra que no viene empaquetado en envases de plástico, es compacto, dura más tiempo y en su elaboración se usa menos agua, a diferencia de los shampoos líquidos tradicionales. Lo mejor, además de cuidar al planeta, es que limpia, acondiciona el cabello y lo llena de nutrientes para prevenir la caída.

 USA ACONDICIONADOR EN BARRA

Es el mismo principio que el shampoo sólido, solo que en lugar de hacer espuma se siente como un aceite capilar que humecta y facilita el desenredo del cabello. La mayoría de los acondicionadores en barra poseen ingredientes naturales que contribuyen al cuidado del agua, así como a la reducción de plásticos por persona.

 SÁCALE PARTIDO A LA PIEDRA DE ALUMBRE

La producción de desodorantes en roll-on, aerosol o gel involucra componentes químicos que resultan ser dañinos para los ecosistemas terrestres y acuáticos, por lo que las opciones naturales como la piedra de alumbre son la solución para hacer tu rutina de belleza más sustentable. Esta es una sal cristalizada en forma de piedra que funciona como desodorante, gracias a que inhibe el desarrollo de las bacterias causantes del mal olor corporal.

 PREPARA EXFOLIANTES CASEROS

Reemplazar las mascarillas y los exfoliantes comerciales por una versión casera, es un gran paso para ser más eco-friendly en tu rutina diaria. Estos son menos agresivos.

 CEPILLOS Y BROCHAS DE BAMBÚ

Al comprar tus herramientas de belleza, elige aquellas que estén hechas a base de fibras naturales, recicladas y renovables como el bambú y el algodón.

Acondicionador sólido.
RELACIONADAS

hábitos de rutina habitos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry