Nacional

SINALOA

Se destinarán 320 mdp a estudiantes en Sinaloa

Se destinarán 320 mdp a estudiantes en Sinaloa

Se destinarán 320 mdp a estudiantes en Sinaloa

EL UNIVERSAL

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que para el próximo ciclo escolar se prevé destinar 320 millones de pesos en la dotación de dos uniformes, útiles escolares y zapatos deportivos a poco más de 480 mil estudiantes del nivel básico en forma gratuita.

El mandatario indicó que sólo en este renglón de la atención educativa, en el 2020 se tendrá un aumento en la asignación de recursos para este programa de 40 millones de pesos a los que se ejercieron en 2019, cuando se entregaron dos uniformes escolares por niño y un paquete de útiles.

En el marco de la celebración del Maratón Pacífico-Mazatlán en el que participó junto a su esposa Rossy Fuentes, Ordaz Coppel comentó que, a pesar de que el nuevo Presupuesto 2020 será analizado y ajustado, está equilibrado para priorizar temas como la educación.

A inicio del actual ciclo escolar 2019-2020, los padres de familia recibieron gratis dos uniformes escolares y se repartieron casi 450 paquetes de útiles escolares como parte del programa de ayuda escolar que data del sexenio pasado.

En este año, la administración estatal ejercició un fondo de 280 millones de pesos, de los cuales 95 fueron utilizados para adquirir paquetes escolares a través de 145 proveedores que se tienen registrados.

Con esta inversión, se dio ocupación a 120 fabricantes de uniformes escolares, quienes son supervisados por el Gobierno del estado para certificar la calidad del diseño de las prendas que son entregadas en forma gratuita.

Sin nuevos impuestos. El Gobernador detalló que se tiene proyectado para el próximo año de 55 mil 659 millones de pesos, de los cuales el 88% provienen de recursos federales, por lo que se va a fortalecer la inversión productiva, los programas de desarrollo social y humano.

Subrayó que no se tiene previsto crear nuevos impuestos ni derechos, puesto que se va a fortalecer la recaudación fiscal con depuraciones continuas de padrones y el fortalecimiento de la coordinación con ayuntamientos para los cobros del predial y los derechos de agua.

Escrito en: Sinaloa estudiantes en Sinaloa escolares, millones, escolar, uniformes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas