Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 2 dic 2019, 10:26am 7 de 10

Celebra el MFC el inicio del Adviento

Ceremonia. El Movimiento Familiar Cristiano celebró el inicio del Adviento en este municipio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los matrimonios que integran la agrupación católica denominada Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la Parroquia Santa María de Guadalupe llevó a cabo su reunión general en el salón parroquial con el fin de realizar el encendido de la primera vela de la corona de Adviento, junta en la cual se contó con la presencia del cura Raymundo Santillán Villa y del Vicario, el padre Juan de Diego Mercado Ávalos.

A los matrimonios encargados de dar a conocer el simbolismo de la corona de Adviento los antecedió la explicación del cura Raymundo, quien detalló a los emefecistas en torno al simbolismo del tiempo de Adviento, que inició ayer domingo, justamente cuatro domingos antes del día de Navidad, época en la que invitó el sacerdote a que las familias se preparen espiritualmente para la venida de Jesucristo en Navidad.

Además, indicó que Adviento proviene del latín adventus, que significa llegada o venida.

SIGNIFICADO

De esta manera, los matrimonios expresaron el simbolismo de cada uno de los elementos de la corona: pino verde, forma circular, velas moradas, una rosa y una blanca; el listón rojo y frutos como manzanas. Asimismo, también indicaron el procedimiento del encendido en familia a través de una oración.

Además, se puntualizó que cada domingo deberá er encendida cada una de las velas hasta la Navidad, culminando con la blanca.

De igual manera se hizo mención sobre el significado en la iglesia Católica del árbol de Navidad y sus adornos, sin dejar de mencionar cada uno de los elementos simbólicos del nacimiento.

Al término de la reunión se llevó a cabo la rifa de dos coronas de Adviento entre los asistentes emefecistas, quienes además se expresaron los mejores deseos por esta temporada.

Ceremonia. El Movimiento Familiar Cristiano celebró el inicio del Adviento en este municipio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ADVIENTO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry