Regional

INE

Presenta el INE los resultados de 2018

Presenta el INE los resultados de 2018

Presenta el INE los resultados de 2018

NAYIVE SALAZAR

La Junta Distrital Ejecutiva 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Durango, a cargo de Yalila Álvarez Atienso, vocal Ejecutiva, presentó los resultados de los estudios muestrales sobre la participación ciudadana y las características de marcación de los votos nulos en las elecciones federales del 2018.

En la reunión se contó con la presencia de Adriana Robles Muro y José Elías Bechelani de la Parra, quienes fungieron como consejeros electorales en el proceso electoral 2017-2018, así como José Luis Rodríguez Álvarez, jefe del Departamento de Desarrollo Académico, en representación del director del Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos (ITSRLL), donde por cierto dicho evento se llevó a cabo en la sala audiovisual del mismo.

Los estudios muestrales de participación ciudadana permiten conocer la participación ciudadana según el sexo y los grupos de edad e identificar las diferencias de acuerdo con el área geográfica de su domicilio y compararla con elecciones anteriores.

Respecto de la marcación de los votos nulos se presentó la proporción de votos que fueron voluntaria o involuntariamente anulados por el electorado y se identificaron los errores más recurrentes que llevaron a esta anulación del voto.

Por otro lado, el Instituto Nacional Electoral ha abierto la convocatoria para la designación y remoción de las y los consejeros presidentes y las y los consejeros electorales de los Organismo Públicos Locales Electorales, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

A las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos que cumplan los requisitos establecidos para la designación y remoción de las y los consejeros presidentes y las y los consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales, y deseen participar en el proceso de selección y designación del cargo de consejera o consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPC), a solicitar su registro y presentar su documentación de aspirante.

La documentación para los solicitantes se recibirá a partir de hoy lunes 2 al 11 de diciembre de 2019, en un horario de 09:00 a 16:00 horas. Las y los aspirantes interesados en participar en el proceso de selección y designación deberán llenar los formatos que para tal efecto se habiliten en el portal del Instituto www.ine.mx, los cuales estarán disponibles hasta el 11 de diciembre de 2019.

Las y los interesados en ocupar alguno de los cargos referidos en la Base Segunda de la Convocatoria deberán cumplir con los requisitos, entre estos: ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con su credencial para votar, tener más de 30 años de edad, poseer título profesional nivel licenciatura, así como gozar de buena reputación y no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo de elección popular los cuatro años a los anteriores a la designación.

Los interesados deberán acudir para mayor información a la oficina de la 03 Junta Distrital Ejecutiva o llamar a los teléfonos 676 101 42 32 o 676 101 42 13.

Escrito en: INE Guadalupe Victoria INE GUADALUPE VICTORIA Instituto, consejeros, designación, interesados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas