Durango

MEDIO AMBIENTE

Falta equipo para medir el ruido

Falta equipo para medir el ruido

Falta equipo para medir el ruido

JUAN M. CÁRDENAS

Al inicio del actual Gobierno Municipal de Durango, la instancia encargada de medir y determinar si existe contaminación auditiva disponía de tres equipos; sin embargo, solamente uno funciona.

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, admitió que frecuentemente se emiten señalamientos por parte ciudadanos que denuncian excesos de ruido, requiriendo la presencia de la autoridad municipal para atender la problemática.

Pero señaló que se requiere de más equipo pues solamente se cuenta con un sonómetro en funcionamiento, por lo que se recurre a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado para facilite este equipamiento, pues también cuentan con él.

“No nos damos abasto, por eso convocamos a una reunión este martes con la Procuraduría del Medio Ambiente porque tienen equipo y personal muy capacitado, inclusive lo que hemos hecho ha sido con capacitación de ellos”, complementó.

Franco Soler reiteró que se hacen operativos matutinos y nocturnos para hacer exhortos a los establecimientos comerciales correspondientes, para que los responsables que regulen el volumen y eviten la contaminación auditiva.

El funcionario municipal precisó también que cada sonómetro como el que emplean tiene un costo estimado de 80 mil pesos.

Escrito en: Medio Ambiente QUEJAS POR RUIDO SONÓMETRO municipal, equipo, pues, Medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas