Durango
SAÚL MALDONADO
lun 2 dic 2019, 3:35pm 23 de 27

La confianza empresarial, con números muy bajos

Todos los indicadores empresariales registraron diferencia negativa al nivel de confianza que había al cierre del mes de noviembre del año pasado. (ESPECIAL)


La confianza empresarial sigue en picada en todos sus indicadores y en todos los sectores; cada vez son más los que creen que no es el momento de invertir.

El INEGI dio a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al penúltimo mes de 2019.

Todos los indicadores empresariales registraron diferencia negativa al nivel de confianza que había al cierre del mes de noviembre del año pasado.

Del sector manufacturero solo el 39 por ciento confía en que es el momento adecuado para invertir, en la industria de la construcción es el 26, en el comercio el 29 y en servicios el 27 por ciento.

En cuanto a la situación económica del país, el 45.2 por ciento de los empresarios manufactureros creen en la situación económica del país, el 41.5 de los constructores lo creen así, contra el 43.9 de los del sector comercial y el 43.5 de los de servicios.

En la situación económica para un futuro, solo el 50.6 de los empresarios manufactureros tienen confianza positiva, el 57.6 de los constructores, el 58.4 de los comerciantes y el 57 de los del sector servicios, siendo éste el indicador más elevado en el sector empresarial.

Todos los indicadores empresariales registraron diferencia negativa al nivel de confianza que había al cierre del mes de noviembre del año pasado. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Confianza empresarial ECONOMIA EMPRESARIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry