Nosotros
AGENCIAS
mar 3 dic 2019, 12:22pm 2 de 2

¿Qué no mezclar con antidepresivos?

Algunos medicamentos que no deben tomarse si se lleva este tipo de tratamientos.


Algunas personas, en un cierto punto de sus vidas, pasan algo llamado "depresión", y aunque existen muchos tratamientos que no requieren el tomar medicamentos, hay otros que tiene como principal apoyo el consumo de ciertas sustancias.

¿CUÁLES SON?

Sin embargo, cuando tomamos algún tipo de antidepresivo, y aunque son pocas las veces que se pueden presentar los efectos secundarios de los antidepresivos, es probable que la posibilidad de que al mezclarlos con otro tipo de medicamentos que en algunas ocasiones pueden incluso llevarnos a la muerte.

ANALGÉSICOS

Este tipo de fármacos, se usan principalmente para el tratamiento del dolor neuropático, que es producido por un daño o alteración en nuestro sistema nervioso central, y por ello actúa en los mismos neurotransmisores que los antidepresivos, llegando a causar un exceso de serotonina que tiene como consecuencia: agitación, escalofríos, aumento de la temperatura corporal y arritmias, siendo éstas últimas las más peligrosas que pueden llegar a ser letales para personas que tienen antecedentes de enfermedades cardiacas.

 ANTIINFLAMATORIOS

La forma en que estos medicamentos funcionan es a través de la inhibición de los trombocitos, mejor conocidos como plaquetas, por lo que afectan a la coagulación de la sangre. Éste, en conjunto con los antidepresivos, puede llegar a causar problemas en la circulación, puesto que existen algunos casos de hemorragias intracraneales tras mezclar dichos fármacos, así que, mejor prevenir que lamentar.

 RELAJANTES MUSCULARES

Este medicamento actúa sobre el sistema nervioso central e inhibiendo la actividad del sistema musculoesquelético, por lo que, al mezclarse con algunos antidepresivos, pueden generar efectos secundarios, combinación que tiene algunos antecedentes de provocar problemas respiratorios, por lo que no es recomendable su uso al mismo tiempo.

Algunos medicamentos que no deben tomarse si se lleva este tipo de tratamientos.
RELACIONADAS

antidepresivos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry