Regional

SAGDR

Amagan con tomar la SAGDR

Amagan con tomar la SAGDR

Amagan con tomar la SAGDR

FABIOLA P. CANEDO

El Movimiento Social por la Tierra amaga con tomar las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGDR) del Gobierno del Estado de Durango por la poca respuesta que obtuvieron en el programa de Concurrencia, pues de 12 solicitudes que enviaron, sólo tres fueron aprobadas.

"No estamos conformes con la respuesta", dijo Luis Manuel de la Cruz, coordinador del Movimiento Social por la Tierra en el estado de Durango.

Este lunes acudieron a preguntar por el estatus de las solicitudes de los compañeros para el programa de concurrencia, que está dirigido a campesinos en situación vulnerable, en una mezcla de recurso estatal y federal.

Señaló que se hizo ya una primera entrega del estado en León Guzmán el pasado fin de semana, lo que despertó la inquietud. Acordaron reunirse con el subsecretario de Agricultura, Ulises Camperos, este martes a las 11:00 horas, a fin de tener una respuesta. De lo contrario, tomarán las oficinas en Gómez Palacio o en la ciudad de Durango.

Explicó que, dentro de la legislación federal, se indica que de manera prioritaria se debe atender a los productores de las comunidades de media, alta y muy alta marginación, pero consideró que esto no es limitativo.

Por su parte, Ulises Camperos dijo que hubo proyectos que se quedaron fuera por la regla de operación, que hace referencia a las zonas de atención prioritaria, con preferencia para las zonas de media, alta y muy alta marginación, mientras que los ejidos donde se encuentran las solicitudes del Movimiento Social son de baja marginación, de acuerdo con el censo del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Escrito en: SAGDR alta, Movimiento, marginación,, solicitudes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas