Kiosko

Osujed

Osujed celebró 65 años de fundación

Osujed celebró 65 años de fundación

Osujed celebró 65 años de fundación

EL SIGLO DE DURANGO

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Osujed) está de fiesta. Dirigidos por el maestro Jorge Armando Casanova, los músicos y el resto del equipo que conforman este proyecto cultural conmemoraron 65 años de la fundación con un concierto especial, el último de la temporada 2019.

Fue en el Teatro Ricardo Castro donde se llevó a cabo la gala que tuvo como invitada a la Orquesta Sinfónica Juvenil 'Alfredo A. González' de la Escuela Superior de Música (ESM).

En el recinto los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar un repertorio integrado por piezas como la Obertura Analco de Alfredo A. González; 'Nimrod' de Edward Elgar; la 'Sinfonía Inconclusa' de Franz Schubert; la 'Rapsodia Húngara No. 2' de Franz Lizt y 'Christmas Festival' de Leroy Anderson, destacando el estreno mundial de la 'Sinfonieta Op.1 Ecos de Victoria' de Osbaldo Fabio Gracía Orozco.

LA HISTORIA

Fue el 12 de noviembre de 1954 cuando la Osujed se presentó por primera vez, bajo la batuta de su fundador, el maestro Alfredo A. González, también de la Escuela Superior de Música.

"Son 65 años de historia, de crecimiento y evolución artística musical de nuestra Orquesta Sinfónica, un orgullo universitario y Duranguense; 65 años de compromiso permanente de contribuir a la difusión de las bellas artes", destacó el departamento de Comunicación Social de la Ujed, documento en el que señalan que además de los tradicionales conciertos de temporada, el grupo ha tenido presentaciones de obras magistrales en 12 óperas a partir del año 2009, bajo la dirección Artística del maestro Jorge Armando Casanova.

Escrito en: OSUJED Conciertos Orquesta, maestro, bajo, Alfredo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas