Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
mié 4 dic 2019, 11:45am 3 de 28

Museo de la Ciudad inaugura sala

Inicio. La ceremonia de apertura tuvo lugar la tarde del jueves en presencia de invitados especiales, autoridades municipales y público en general. (EL SIGLO DE DURANGO)


En reconocimiento a la labor cultural de la artista Irene Arias en este estado, el Museo de la Ciudad, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac) inauguró una sala de exposiciones temporales y conferencias que desde este lunes pasado portará su nombre.

Con una ceremonia oficial en la que estuvieron presentes autoridades municipales, invitados especiales y público en general se llevó a cabo la apertura del lugar con una exhibición pictórica a cargo de la joven duranguense Keida Arreola Aldaco, titulada 'Imágenes especulares'.

Esta sala tendrá como objetivo ser un espacio para que artistas de la localidad puedan presentar sus creaciones ante la sociedad, indicó personal del Imac.

Es importante destacar que aunque Irene Arias es sinaloense por nacimiento, es duranguense por adopción y fue en esta tierra donde trabajó por promover el arte y desarrolló parte de su obra, misma que la llevó a otros países e importantes recintos como la Galería Dina Vierny, en París, Francia, en la Galería Praca de República de Montijo, en San Pedro, Portugal y en la Galería D'Art Georgete Lehee, en Nueva York, Estados Unidos.

Inicio. La ceremonia de apertura tuvo lugar la tarde del jueves en presencia de invitados especiales, autoridades municipales y público en general. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Museo de la Ciudad exposiciones

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry