Deportes

RAYADOS

Primera semifinal

El enrachado Monterrey recibe a los Rayos del Necaxa.

Primera semifinal

Primera semifinal

FUTBOL

Los Rayados e hidrócalidos buscarán tomar ventaja en el primer juego.

Un enrachado Monterrey, por su potencial ofensivo para eliminar al superlíder Santos Laguna, recibirá este miércoles a Necaxa, en el encuentro de ida de la ronda semifinal por el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Rayados está en una línea ascendente goleadora desde que Antonio Mohamed tomó la dirección técnica en la jornada 14, cuando empató 1-1 de local ante Guadalajara, en virtud de que en la siguiente fecha se impuso de visita por 3-2 a Pachuca.

CAMBIO

Mohamed agregó el buen quehacer defensivo al equilibrio del equipo con un 4-0 ante el anfitrión Xolos de Tijuana y 2-0 frente al visitante Atlas.

Con esta solidez llegó al primer encuentro de cuartos de final en casa ante Guerreros de Santos Laguna, al que goleó 5-2 y eso le abrió la brecha para ir de visita al 1-1, para con marcador global de 6-3 llegar a la ronda semifinal.

Esa es la tendencia goleadora de Rayados, que no contó con su artillero argentino Rogelio Funes Mori en los dos juegos ante Santos Laguna, a causa de una lesión que lo obligó a salir del partido ante Atlas, luego de hacer los dos goles del triunfo.

EXPECTATIVA

Hasta ayer, Funes Mori no había entrenado al parejo de sus compañeros, pero ha estado con ejercicios diversos en el gimnasio bajo la atenta vigilancia, aunque sin acelerar ni arriesgar su reaparición, por lo cual está en duda su titularidad en el encuentro del miércoles.

Hoy, Monterrey no tendrá un partido fácil, porque enfrente estará un Necaxa sólido, que de visita ante Querétaro se impuso en el encuentro de ida de cuartos de final por un contundente 3-0.

De visita también fue Rayos tan peligroso que ganó 3-2, luego de ir en desventaja por 2-0, con lo cual lo hace un equipo muy peligroso y un obstáculo enorme para Rayados, que se quiere ir al Mundial de Clubes de Qatar con el boleto de la final del futbol mexicano en la mano.

OPINIÓN

El defensa Miguel Layún advirtió que Rayados de Monterrey debe aprovechar el envión de la racha positiva que atraviesa el plantel, con el objetivo de calificar a la final.

El 28 de septiembre pasado, Rayados perdió en casa el clásico regiomontano ante Tigres UANL por 0-2 y tocó fondo en su crisis durante el torneo, hasta que el argentino Antonio Mohamed tomó la dirección técnica a partir del 1-1 ante Chivas de Guadalajara.

Luego tuvo marcadores de 3-2 ante Pachuca, 1-1 ante Veracruz, 4-0 sobre Tijuana y 2-0 contra Atlas para calificar a liguilla como octavo lugar. En cuartos de final, se impuso 5-2 en la ida y empató 1-1 en la vuelta, para eliminar al superlíder Santos Laguna por global de 6-3.

Escrito en: Rayados Liga MX Liguilla visita, encuentro, Santos, Rayados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas