Nosotros
AGENCIAS
mié 4 dic 2019, 11:50am 1 de 3

¿Cómo ser los mejores padres?



La sociedad cambia. También los niños y por supuesto, la educación. Antes los padres daban más libertad para afrontar riesgos.

Hoy los niños viven sobreprotegidos. Los padres los apuntan a mil actividades para que estén entretenidos y aplican menos normas, por ello, los psicólogos advierten que si perdemos de vista algunas normas básicas, los hijos tendrá serios problemas.

¿QUÉ SE DEBE TOMAR EN CUENTA?

1. PASAR M?S TIEMPO CON LOS HIJOS

Los padres de hoy en día están muy estresados. La mayoría son padres 'multitarea'. Por eso, lo más fácil es llegar a casa y dejar que los hijos se entretengan con los videojuegos. El tiempo que no dedicas a tu hijo jamás se recupera.

2. HABLAR M?S CON LOS HIJOS. Hablar, conversar... preguntar cada día. No sólo el típico '¿qué tal en la escuela?'. Seguramente esta pregunta termine con un 'bien'. Intenta conocer más a tu hijo. Recuerda que no le conocerás bien hasta que descubras todas sus facetas.

 3. DA LAS GRACIAS Y RECONOCE SUS LOGROS

No hay mejor medicina para la autoestima que la gratitud y el reconocimiento de los padres. Recuerda cada día lo que hizo bien. Eso le ayudará a confiar más en sí mismo y hará a su vez que aprenda el valor de la gratitud y la compasión.

4. DEJA QUE TOMEN CONCIENCIA DE LOS PROBLEMAS

Muchas veces se intenta 'ahorrar' el mal trago de ver lo que sucede en el mundo: las guerras, el hambre... Debes dejar que los niños también sean conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor.

5. ENSEÑAR A RESOLVER SIN DAR EL RESULTADO

Y quien dice problemas dice conflictos. No se trata de dar a los niños el resultado final de la suma. Se trata de darle pistas para que él sólo llegue hasta el resultado de la suma. Lo mismo ocurre con los conflictos. '¿Qué es lo que pasa exactamente?' '¿Cómo lo solucionarías?'. '¿Qué piensas que pasaría si tomas esa decisión?'... Deja que sea él quien tome las decisiones.

RELACIONADAS

paternidad Hijos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry