Nosotros
AGENCIAS
mié 4 dic 2019, 11:47am 3 de 3

¿Qué origina el cáncer de pulmón?

Exponerse a ciertas condiciones o el estilo de vida, pueden aumentar las posibilidades. (AGENCIAS)


El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más comunes en el mundo, y en México se ubica como la quinta causa de muerte. Según especialistas, existen dos tipos de cáncer pulmonar: de células no pequeñas (CPCNP), el más común de los dos, y el de células pequeñas (CPCP) que sólo se presenta en más o menos el 20 por ciento de los casos.

¿QUÉ AUMENTA EL RIESGO?

Uno de los principales causantes es el tabaquismo. Debido a que el tabaco daña las células que recubren los pulmones, el cigarrillo es uno de los principales factores para el origen de un tumor cancerígeno en estos órganos vitales; además contiene una gran cantidad de sustancias carcinógenas como el amoniaco, níquel, plomo, cadmio, cromo, arsénico o selenio.

Otro factor es la exposición al amianto (asbesto), nombre que adquieren, en conjunto, seis minerales que en el medio ambiente se encuentran en manojos de fibras.

Al ser resistentes al calor, fuego y sustancias químicas, el asbesto se empleaba para la construcción de casas, cemento. Sin embargo, desde 1989 se prohibió su uso, ya que estas fibras pueden alojarse en los pulmones, causando inflamación y cáncer.

De igual forma, las personas portadoras de la infección por VIH, pueden tener el doble de riesgo de cáncer de pulmón, esto debido a que existe un debilitamiento del sistema inmunológico.

¿QUÉ COMPLICACIONES TIENE?

Esta enfermedad es bastante peligrosa, y a pesar de que las personas ya se encuentren dentro de un tratamiento, pueden ser víctimas de varias complicaciones que ponen en aún más peligro su salud, como falta de aire, dolor y metástasis.

Exponerse a ciertas condiciones o el estilo de vida, pueden aumentar las posibilidades. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

Cancer cancer de pulmon

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry