Deportes
NOTIMEX
mié 4 dic 2019, 10:29am 5 de 38

Panteras despide a Ron Rivera

Motivos. Las Panteras de Carolina anunciaron el despido del entrenador en jefe, Ron Rivera, después de casi nueve años en el cargo. (AGENCIAS)


El dueño del equipo, David Tepper, informó la salida del entrenador.

El coach de origen latino es el más ganador en la franquicia de Carolina.

El entrenador en jefe de los Panthers de Carolina, el estadounidense de origen puertorriqueño Ron Rivera, fue despedido este martes de su cargo, según informó el equipo.

Rivera ha estado al frente del equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) desde la temporada del 2011, y acaba con una marca ganadora de 76-63-1 en la competición de la temporada regular y perdedora de 3-4 en la competición de los playoffs.

Durante las nueve temporadas que Rivera, de 57 años, ha estado al frente del equipo, los Panthers llegaron una vez al Super Bowl, consiguieron un título de la Conferencia Nacional (NFC) y tres títulos de la División Sur de la NFC.

INTERINO

El entrenador secundario Perry Fewell asumirá el cargo de manera interina, con el coordinador ofensivo Norv Turner haciendo la transición a asistente especial del entrenador en jefe.

"Creo que esta es la mejor decisión para el éxito a largo plazo de nuestro equipo", dijo el propietario de los Panthers, David Tepper, en un comunicado de prensa.

"Tengo un gran respeto por Ron y las contribuciones que ha hecho a esta franquicia y a esta comunidad. Le deseo lo mejor.

SUSTITUTO

Inmediatamente comenzaré la búsqueda del próximo entrenador en jefe de los Carolina Panthers".

CIFRAS

Sin embargo, los Panthers han estado en el medio en 2019, habiendo perdido cuatro partidos consecutivos para caer a una marca de 5-7 y ocupar los últimos puestos en la clasificación de la división.

Los Panthers han estado sin el mariscal de campo estrella Cam Newton desde la Semana 1, con el respaldo de Kyle Allen se mantuvieron ganadores, pero les ha tocado volver a la realidad del coste de las bajas importantes y el pasado domingo perdieron ante los Redskins de Washington después de tener una ventaja de 14-0.

Rivera fue contratado en 2011 y es el entrenador más exitoso en la historia del equipo. Pero desde la derrota ante los Broncos de Denver en el Super Bowl 50 hace cuatro temporadas, los Panthers tienen marca de 29-31 y no han vuelto a ganar un partido de playoffs.

BALTIMORE, CERCA DE LA HISTORIA

Si mantiene el ritmo que ha llevado hasta ahora, el ataque terrestre de Cuervos de Baltimore se convertirá en el mejor de la historia de la NFL, al generar más yardas en una temporada por tierra y, además, promediar poco más de 207 yardas por partido.

Baltimore dejó de ser una ilusión para convertirse en una realidad y, de paso, ser el mejor equipo de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), con marca de 10-2, en gran medida gracias a la gran producción de sus corredores.

De acuerdo con información de la NFL, desde que la liga tiene un calendario de 16 partidos en 1978, solamente ha habido tres franquicias que han superado las dos mil 950 yardas por campaña y un promedio de más de 185 por juego.

Motivos. Las Panteras de Carolina anunciaron el despido del entrenador en jefe, Ron Rivera, después de casi nueve años en el cargo. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

Panteras NFL Ron Rivera

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry