Regional

DISCAPACIDAD

Discapacitados, héroes de lo cotidiano: Alcalde

"DAN MUESTRA DE SER PERSONAS CAPACES DE SALIR ADELANTE CON EL APOYO DE SU FAMILIA", DIJO EL SECRETARIO.

Discapacitados, héroes de lo cotidiano: Alcalde

Discapacitados, héroes de lo cotidiano: Alcalde

ANDREA TERÁN

"Las personas con discapacidad son héroes de lo cotidiano que cada día tienen que superar muchos obstáculos, es tarea de todos trabajar para que tengan los mismos derechos y oportunidades que los demás por la igualdad en mayúscula", expresó el presidente municipal de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez, luego de la marcha que se llevó a cabo por las calles principales del municipio.

Galaviz Martínez señaló que fueron diversas instituciones educativas las que participaron en la marcha para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, culminando frente al Palacio Municipal.

Agregó que varios alumnos, a través de pancartas, "expresaron el respeto que se debe de tener hacia las personas con capacidades diferentes".

Por su parte, Miguel Dévora Galindo, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Ideal, manifestó que "el Gobierno Municipal que preside Gerardo Galaviz Martínez siempre los apoyará y valorará porque, a pesar de las condiciones, dan muestra de ser personas capaces de salir adelante con el apoyo de su familia".

Finalmente, Dévora Galindo agradeció a los elementos de la Policía Estatal y Municipal por sumarse a este tipo de actividades, "pues su presencia genera seguridad y tranquilidad para poder realizarlas".

DISCAPACIDAD

En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

Posteriormente, la Asamblea hizo un llamado a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Escrito en: discapacidad DISCAPACITADOS personas, Municipal, oportunidades, Asamblea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas