Regional

SAPAL cortó el suministro de agua a la Secundaria Rafael Ramírez

SAPAL cortó el suministro de agua a la Secundaria Rafael Ramírez

SAPAL cortó el suministro de agua a la Secundaria Rafael Ramírez

EDITH GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) cortó el suministro de agua potable a la Secundaria General Rafael Ramírez Castañeda dejando sin el servicio y sin clases a las y los estudiantes.

A la institución que se ubicada frente al Museo Francisco Sarabia, el personal de SAPAL llegó cerca de las 9:30 de la mañana para hacer las maniobras que impidieran al alumnado acceder al vital líquido.

Leticia Guadalupe Macías, coordinadora académica, dijo que el personal del organismo descentralizado les argumentó adeudos por poco más de 25 millones de pesos; sin embargo, señaló que existe un convenio entre la Secretaría de Educación de Durango y las autoridades municipales para el pago del servicio.

No obstante, mencionó que amenazaron con cortar también el servicio de drenaje si el pago no se efectúa.

Ante esto las y los directivos optaron por que sus más de 500 estudiantes salieran antes de la hora marcada, debido a que es un riesgo estar sin el vital líquido.

RESPUESTA

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el SAPAL reveló que este martes nició cortes del suministro de agua a diversos centros educativos del municipio ante la negativa de acercarse a la empresa para conocer el estado que guardan sus cuentas, según lo señaló el titular del área de Comercialización, Carlos Taboada, quien enfatizó que las notificaciones iniciaron el pasado 27 de noviembre y no han recibido la atención debida por parte de los directivos de las escuelas.

El encargado del área de Comercialización añadió que, atendiendo los lineamientos y procedimientos por parte del organismo, se les notificó previamente la semana pasada, una vez notificado y cumpliendo con el periodo de espera para acudir y revisar cada contrato en el sector educativo, el mediodía de este martes se realizaron algunos cortes.

Carlos Taboada destacó que los titulares y supervisores de las áreas correspondientes a secundarias e infraestructura del sector educativo tendrán que hacer una revisión con respecto a los convenios establecidos en administraciones anteriores, "y si eso se presenta de forma armoniosa, no tendremos ningún problema en restablecer los servicios a la escuela que se encuentra el día de hoy con clausura de servicios por parte del organismo".

Escrito en: Agua Lerdo agua SAPAL agua, suministro, SAPAL, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas