Durango

SERVICIOS DE SALUD

80 mil nuevas plazas para el sector salud

80 mil nuevas plazas para el sector salud

80 mil nuevas plazas para el sector salud

SAÚL MALDONADO

A nivel nacional existen alrededor de 195 mil trabajadores del sector salud que están laborando bajo contrato y a pesar de que se abrirán 80 mil nuevas plazas durante el 2020, continuará el déficit.

Luis Alberto Ramos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), reconoció que ya se anunció la creación de 80 mil nuevas plazas en todo el sector salud, incluyendo el Seguro Social, ISSSTE y la Secretaría de Salud.

Con este número no se cubre la totalidad de trabajadores que tienen hasta 20 años laborando bajo contrato en algún instancia de salud, pero es un avance importante debido a que el 41 por ciento de los trabajadores bajo contrato podrán obtener una plaza.

Dentro de las 80 mil nuevas plazas que se van a crear, el IMSS ya lanzó una primera convocatoria para la contratación de médicos especialistas y enfermeras sindo la primera instancia de salud que ocupará las nuevas plazas. En la Secretaría de salud a nivel nacional se buscará que en estas nuevas plazas se les de prioridad a los trabajadores que tienen al menos 10 años trabajando bajo contrato, que se respete la antigüedad en éste sentido.

Por lo pronto, Luis Alberto Ramos, dirigente sindical nacional, dijo desconocer cuántas de estas plazas podrían generarse para Durango.

"No tenemos todavía el análisis de la Secretaría de Salud de cómo se van a generar esas plazas, pero estaremos al pendiente de que se respete el escalafón y respetar la antigüedad de los que ya tienen años trabajando bajo contrato", señaló.

Escrito en: servicios de salud plazas, nuevas, bajo, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas